Voto de El Tito Mel:
14 de abril de 2018
Debe ser una de las películas mas flojitas que haya ganado el Oscar a la Mejor Película. Tiene un diseño de producción maravilloso que alberga el 99% del encanto de la película, es una delicia visual y así supongo que ha conseguido dar gato por liebre. Porque la realidad es que ese memorable trabajo estético está al servicio de un guión tremendamente simplón, casi infantil. Qué pena, qué desperdicio.

Me parece de chiste nombrarla la película del año o denominarla la obra maestra de Del Toro cuando ni siquiera esta entre sus mejores películas (de entrada es claramente muy superior su trilogía de fantasía terrorífica formada por Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, pero es que tampoco me parece mejor que la mayoría de sus producciones comerciales). Se deja ver y poco más.
El Tito Mel