Voto de El Tito Mel:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2010-2015). 5 temporadas. 61 episodios. Aclamada serie que sigue las peripecias de Louis C.K., un cómico de Nueva York cuarentañero que está divorciado y es padre de dos hijas... En agosto de 2015, FX anunció que la serie entraría en una pausa y regresaría cuando Louie CK estuviera listo para continuar. En el 2017, la polémica de las acusaciones al cómico por parte de varias mujeres de comportamiento sexual inapropiado, ... [+]
13 de abril de 2018
Podría definir a "Louie" como una dramedia que hará reír y pensar al espectador mientras el protagonista y creador de la serie le contagia con su visión de la vida, una mezcla entre aspiracional y patética, pero sobre todo muy elocuente. Sin embargo, para hacerle justicia no se me ocurre mejor manera de exponer lo que es "Louie" que extrayendo uno de los mejores diálogos que he escuchado en una serie de TV. Después de leerlo, juzguen por sí mismos si esta serie tiene algo que les llama:

EXTERIOR - Paseo marítimo del East River - DÍA

Louie pasea junto a Vanessa (Sarah Baker).

-VANESSA: Imagina lo que es tener citas estando en la treintena estando gorda.

-LOUIE: A ver, tú no estas...

-VANESSA: Oh, noooo...

-LOUIE: ¿Qué?

-VANESSA: Mierda, ¿sabes qué es lo peor que le puedes decir a una chica gorda? "No estás gorda". Pero, ¿de qué vas? Qué horror...

-LOUIE: Perdona.

-VANESSA: No tienes ni idea, es un asco ser una chica gorda. Mira, me caes bien, pareces buen tío. Perdona si te apunto con el dedo y te hago representar a los hombres. Pero, ¿por qué nos despreciáis de esa manera?

-LOUIE: Me dejas sin palabras.

-VANESSA: A ver, ¿qué pasa con los fundamentos de la felicidad humana? Ya sabes, sentirse atractivas, sentirse amadas, tener a chicos interesados en nosotras... Eso no nos pasa. No, a nosotras no. ¿Cómo puede ser eso justo? ¿Por qué se supone que debo aceptarlo?

-LOUIE: Mira, para mi eres realmente guapa.

-VANESSA: Venga ya, si de verdad te pareciese realmente guapa me habrías dicho que sí la primera vez que te pedí salir. Tuve que hacerlo 3 veces y tras dos excusas malas acabaste aceptando por compromiso porque te regalé unas entradas. Por favor... ¿Por qué no eres sincero?

-LOUIE: Yo... no se qué decir...

-VANESSA: ¿Sabes lo que es gracioso? Flirteo con hombres todo el rato. Y además, con los más atractivos. Digamos que con los sementales pura sangre. Y ellos conmigo. Sin problema. Por que saben que su "estatus" no será cuestionado. Pero los tíos como tú, los tíos corrientes, nunca flirtean conmigo. Y, ¿sabes por qué? Por que os asusta pensar que quizá deberíais estar con una chica como yo. ¿Y por qué no? Mira, si estuvieses ahí delante de pie, mirándonos, ¿sabes lo que verías?

-LOUIE: ¿Qué?

-VANESSA: Que encajamos totalmente. Que, en realidad, hacemos muy buena pareja. Y aún así nunca saldrías con una chica como yo.

-LOUIE: Eso no es verdad.

-VANESSA: Sí, lo es. ¿Has salido con una chica que pesara más que tú?

-LOUIE: Pues sí, lo he hecho.

-VANESSA: No, no, no, no te pregunto si has follado con una gorda. Todos lo habéis hecho. Cuando te hablé por primera vez no te dije "Oye, ¿te apetece ir a la trastienda y follarme sobre una caja de melocotones?". Eso lo habrías hecho. Pero no, te he preguntado si alguna vez has salido con una chica gorda. ¿Has besado a una chica gorda? ¿Has piropeado a una chica gorda? ¿Has cogido de la mano a una chica gorda? ¿Alguna vez has dado un paseo a plena luz del día cogido de la mano de una chica gorda como yo?

-LOUIE: No, no lo he hecho.

-VANESSA: Adelante, dame la mano. ¿Qué crees que te puede pasar? ¿Es que crees que se te va a caer la polla si le das la mano a una chica gorda. ¿Sabes qué es lo más triste? Que eso es lo único que quiero. Puedo follar, cualquier mujer que lo desee puede follar. Pero yo no quiero eso. Ni siquiera estoy buscando un novio ni un marido. Lo único que quiero es ir de la mano de un buen tío, no de un tío bueno sino de un buen tío.
El Tito Mel