Voto de El Tito Mel:
Thriller. Intriga La recién separada Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. Pero cuando tres intrusos invaden brutalmente su hogar, las dos se encierran en una "habitación antipánico", una cámara oculta construida como refugio, con cuatro muros de hormigón, línea de teléfono independiente, un conjunto de monitores que controlan todos los rincones de la casa y una impenetrable puerta de acero... (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2021
En su día, esta fue la primera película de Fincher que no me resultó impactante. Me pareció una película de género entretenida, pero sin nada que me llamase una atención especial, también la primera película de Fincher que me pareció aséptica, que no tenía ni momentos muy elevados ni tampoco muy bajos, que no me sorprendía ni para bien ni para mal. Que funcionaba pero a la vez me dejaba frío (se que Fincher siempre ha sido un director frío, pero sus primeras películas no dejaban frío al espectador). Vista hoy sigo pensando lo mismo.

Es una pieza muy de género, con ciertas pretensiones hitchcockianas que no terminan ni de acertar ni de fallar, que yo disfruto viéndola porque mantiene bien el ritmo, porque la ambientación de escenario único le da cierto juego y porque los actores están bien. Es el tipo de peliculita curiosona para una noche de cine random. En ese sentido me parece recomendable, especialmente si te apetece un thriller de ladrones con cierta tensión.

Pero claro, con Fincher veníamos de Seven, The Game y El club de la lucha y algunos esperábamos más. Además, hoy en día ya no funcionan igual ciertas decisiones estilísticas como el abuso de travellings gratuitos y de movimientos de cámara digitalizados que quedan antinaturales (uno de ellos hacia el interior de una linterna, no se para qué...) que tanto le gustaban al Fincher de aquella época y por los cuales fue catalogado como el cineasta de estilo más moderno del cambio de siglo. En cualquier caso, es una película que se que volveré a ver porque es de esas a las que resulta facilón recurrir.

Nota: 7
El Tito Mel