Voto de El Tito Mel:
Fantástico. Acción Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY) [+]
9 de mayo de 2018
Ha envejecido fatal, visualmente chirría una barbaridad y esos chistes infantiles... Es demasiado caricaturesca, está más cerca del cautivador pero obsoleto Batman de Burton que del cine de superhéroes moderno, una peli del siglo XX, no del siglo XXI. Es mas un guiño friki a los fans comiqueros del héroe arácnido en lugar de una película para tomársela demasiado en serio.

Pero veo dos películas, una cuando los personajes van en leotardos, que es de un nivel muy pobre y casi solo recomendable para niños, y la otra cuando se olvida de la acción y nos enseña las profundidades de sus personajes, sus dramas, sus diatribas, sus arcos emocionales y motivacionales... Esa otra película merece muchísimo la pena, contiene algunas escenas memorables (como el inolvidable beso de MJ con Spidey colgado bajo la lluvia) y es una buena adaptación del personaje pese a haber elegido mal al actor protagonista.

Y es que el punto flaco que se mantiene durante toda la trilogía de Raimi es haber cargado el peso de una gran franquicia sobre los hombros de un Tobey Maguire tan anodino que en comparación convierte a Keanu Reeves en el maestro del método, lo cual se ha demostrado al ver que nadie lo ha vuelto a contratar. Menos mal que los secundarios lo sostienen, desde la siempre correcta Kirsten Dunst hasta un meritorio Willem Dafoe que funambula con éxito por la cuerda floja de la sobreactuacion y pasando por un James Franco que, aunque solo sea por mimetismo visual, nos hace creer que estamos viendo a James Dean (acojonante el parecido físico en esta peli).
El Tito Mel