Voto de El Tito Mel:
Aventuras. Acción Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su ... [+]
19 de junio de 2018
Antes que nada decir que, por mucho que el personaje original en el videojuego tuviese la silueta de una playmate, esta versión me parece bastante más verosímil para con el concepto que nos quieren vender. Perfecta la elección de una Alicia Vikander fibrada interpretando a una chica deportista, mucho más creíble que la Jolie.

Y ahí se acaban las mejoras de este reboot con respecto a sus predecesoras. El resto es la típica peli de acción cutre con guión que da vergüenza ajena, en muchas escenas da la sensación de que la película parece escrita por guionistas sin talento para un público muy básico. Aunque he de reconocer que me pareció inteligente el giro realista sobre el origen de la maldición.

Aún así, su tono aventurero y su ambientación hacen que me resulte un pasarratos más digerible que otros blockbusters de acción modernos. Mención aparte merece la presencia siempre agradecida de Walton Goggins, un actor al que me huelo que no tardaremos en verle levantando un Oscar al Mejor Secundario.
El Tito Mel