España España · A Coruña
Voto de SuizoX:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2004-2009). 4 temporadas. 74 episodios. Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con intenciones más malignas. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales ... [+]
15 de junio de 2013
Interesante serie de ciencia ficción que tras un inicio espectacular ( las dos primeras temporadas ) decae en un monótono y repetitivo deja vu.

Sin duda la serie funciona de principio a fin, todas las tramas abiertas consiguen mantener al espectador con cierta intriga en su sofá, pero en realidad no va más allá. Una vez descubierta la cábala se acaba la gracia. El noventa por cien de los capítulos a partir de la tercera temporada, son capítulos de relleno, queriendo extender la serie hasta sus confines sin ningún tipo de motivo, supongo, a parte del comercial-económico. Al principio quería pensar que lo que estaban intentando los guionistas era trasmitir esa sensación de rutina y monotonía de la vida en las naves de las humanos supervivientes, pero pronto entendí que esta no era ni de lejos su intención, aunque estas dos sensaciones quedan bien patentes dentro del espectador exigente que no quiere ver simples capítulos con principio y fin, en los que sus historias no aportan absolutamente nada a la trama principal.

Pero, lo peor de esta serie, que llamaba a convertirse para un servidor, en una serie de culto dentro de las series de ciencia ficción, pasó a convertirse en una verdadera telenovela perfecta para mi abuela, de hecho estoy convencido de que le encantaría toda esa parafernalia amorosa que se monta, pero a mi no. A mi me interesaba la trama principal, la guerra entre Cylons y humanos, sus motivos, la historia mitológica que se estaba formando, pero por desgracia fue olvidada por los guionistas y según vas avanzando al final de la serie empiezas a entender que no te van a resolver ninguna de las dudas planteadas y como "Lost" todo acabó siendo una vez más un truco televisivo de escaso valor.

Recomiendo ver las dos primeras temporadas y saltar (Jump!!) al último capítulo directamente; lo que queda entre medias es un odisea espacial, sí, pero insustancial. Viendo el final te darás cuenta de que no te perdiste absolutamente nada.
SuizoX