España España · Valladolid
Voto de Jotacelada:
23 de agosto de 2009
Porque precisamente eso es lo que se echa en falta en esta última película de von Trier, talento. La gente halaga el prólogo y el epílogo: bueno, sí, en comparación con el resto de la película son muy superiores, tanto como el anuncio de Navidad de la última colonia de Channel. Pero lo demás, qué quieren que les diga, me ha parecido muy decepcionante. El guión es pedante y muy, muy pretencioso: a veces rápido, a veces lento y siempre hace reir (algo es algo). Además, las interpretaciones tampoco me han parecido para tanto... Y nadie ha dicho nada de los efectos especiales, pero para meter efectos especiales en una película al menos búscate a alguien que los haga en condiciones, porque zorros disecados hay a patadas en miles de villas rurales de España.
¿Original? ¿Claustrofóbica? ¿Dónde radica la originalidad? Desde el minuto dos (después del videoclip de colonia del principio, eso lo excluimos) uno ve un cierto tufillo a ese gran clásico "Repulsión", que sí, era original y claustrofóbica. No hay duda de que von Trier persigue lo mismo que dicho film, pero, claro, ni von Trier es Polansky ni Gainsbourg es Catherine Deneuve.
Jotacelada