España España · benavente
Voto de culeman:
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2009
Mike Figgis pretende hacernos ver en esta película lo dura que es la vida, desde dos puntos de vista diferentes, o si se quiere desde dos personalidades distantes pero a la vez complementarias.

Una de ellas es una prostituta, harta de los desprecios de los hombres, de sus humillaciones. Este personaje se siente un objeto en manos de hombres solo sedientos de sexo. Sola en un mundo que no llega a comprender donde no encuentra un verdadero amor, un hombre que la comprenda y la quiera. Un hombre que sepa escucharla, que la mime y la respete.

Por otro lado un alcohólico. Un hombre sin rumbo fijo. A quien la vida le ha dado la espalda de manera injusta. Un personaje también solo y perdido en el mundo. Una persona en fase terminal que pretende poner punto y final a una vida que ya no sabe encauzar.

Ante estas dos personalidades aparece el amor, aquel misterio de la naturaleza que todo lo une. Una fuerza suprema que hace que nuestros dos personajes se sientan amarrados a tal vez su última salvación. Cada personaje encuentra en el otro lo que a el le falta. Es una especie de cobijo ante el sufrimiento que están viviendo. El complemento perfecto a dos personas que caminan tristes y sin aspiraciones en la vida.

Así pues esta cinta es un canto al amor. Un amor necesario, puesto que una persona necesita a la otra para poder afrontar su difícil situación Lo que hace especial al film es que el alcoholismo del protagonista le hace ser un tipo fuera de si, ausente, enfermo, sin casi uso de razón. Ante esto nos preguntaremos ¿como alguien se puede enamorar de alguien así?
La respuesta es sencilla La prostituta no le importa el alcoholismo de nuestro protagonista, tal vez porque es el primer hombre que la respeta y la ama.

Y por contraposición también podemos pensar ¿cómo este hombre se puede enamorar de una prostituta? pues la solución es la misma, este hombre encuentra en esa chica todo lo que se le es negado. Los dos saben que el desenlace de sus vidas no puede tener tener un final feliz, pero se ayudan y respetan. Es una película dura, pero es la vida misma. Trata el tema del ser humano desquiciado que busca ayuda y no la encuentra o si la encuentra ya es demasiado tarde.
Grandes actuaciones de Nicolás Cage y Elisabeth Shue, para una excelente película. Fábula del amor y de la vida. Unas vidas sin sentido. Personajes abatidos, solos condenados a una cárcel interior de donde no es posible salir. Dos temas no menos interesantes e importantes que aparecen en la cita serian los problemas del alcoholismo y la vida de la prostitución. Pero yo los relegaría a un segundo plano. Puesto que aqui se nos quiere hacer ver lo dura que es la vida y como el hombre busca la salida a ese túnel mediante los caminos no más apropiados.
culeman