España España · Madrid
Voto de Anderton:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1995-1999). 9 temporadas. 119 episodios. Las tribulaciones de un joven médico viudo con tres hijos que debe rehacer su vida familiar, constituyen las historias de esta serie para todos los públicos cuyo éxito histórico ha traspasado las fronteras de España. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2006
No sé por qué esta serie sólo tiene un 4,2 de media, cuando en realidad, se merecería el aprobado de calle. ¿Qué tiene la gente en contra de "Médico de familia"? Es una serie entretenida, divertida a ratos, que trata temas reales que nos preocupan incluso hoy en día... De acuerdo, el vestuario chirría mucho para nuestros gustos actuales, algunos personajes gritan demasiado (especialmente la Juani y el abuelo, además de la niña, pero desengañémonos: los españoles en general gritamos cuando hablamos, son costumbres patrias heredadas), la factura técnica deja que desear, la melodía principal es cutre y pastelera, y los títulos de crédito, terribles. Pero lo que importa es que una serie de las que ya no se hacen, con un valor humano incalculable, que transmite valores positivos (¿¿Qué nos transmiten bodrios como "Los Serrano", serie a la cual le importa más vender CDs de Fran Perea y los infames SJK que en crear tramas interesantes y verosímiles??), cosa que hoy en día se ha sustituido por una ingente cantidad de palabrotas por segundo y un contenido sexual escandaloso en series que ni siquiera llevan la calificación "Para mayores de 13 años". Pues esta serie es mucho más didáctica y amena, además de para todos los públicos, que las que he mencionado. Además, un par de detalles que me han llegado al alma: el abuelo tiene el mismo carácter que el mío, es un hombre gruñón pero entrañable y bondadoso; y además, yo pasé hace poco por la adolescencia, y puedo decir que esta serie refleja con precisión milimétrica lo que es la niñez y su inocencia, y la idealista adolescencia (repleta de sueños y amores imposibles) y sus desengaños. En resumen, buena serie.
Anderton