España España · Madrid
Voto de Ela:
4 de enero de 2013
Sabía de sobra que ir al cine a ver El Hobbit iba a conllevar una lucha interna sobre si me gustaría o no la experiencia. Quizá el problema es que primero salió este libro y luego El señor de los anillos, por lo que, ahora que las películas salen al revés, cuesta entender el desarrollo.
Me negué desde un principio a ir al cine a verla, pero como mi hermano no dejaba de poner la banda sonora (con lo mucho que me gustó la de El señor de los anillos, he de decir que ésta no está nada mal), por lo que me decidí a ir con mis padres y con él a verla. Salimos francamente decepcionados.

Pocas semanas después he empezado a leer el libro de El Hobbit, y hasta donde llevo leído entiendo la película de Peter Jackson mucho mejor. El Hobbit no deja de ser una época feliz, sin anillos ni ojos malvados, sino con la alegría y aventuras que todo cuento para niños ha de contener.

No obstante, por mucho que quiero que me guste esta adaptación, no la veo ni de lejos a la altura de El señor de los anillos. Creo que se podría haber reducido a una sola película, y no 2 como tienen pensado hacer (más una tercera un tanto ambigua). Hay muchos flecos argumentales, aunque no sé bien si culpar a Tolkien o a los guionistas (cuando acabe de leer el libro podré opinar mejor).

Al margen del libro, como película en sí deja mucho que desear, y aún más si se compara con sus predecesoras. Me parece una reiteración del desarrollo del Señor de los anillos, aunque esto me agrade en cierto modo, pues continúa la saga que nunca quise que terminase.

Hasta que no me termine el libro creo que seguiré con mi lucha interna sobre si me gusta o no, aunque creo que una película como ésta debería gustar desde el primer momento.
Ela