Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
Thriller. Intriga. Drama Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2013
Si te gusta el cine, te gustará Nueve Reinas. Como decía Michael Cane en "The Prestige", el espectador lo que quiere es que le engañen, y para que te engañen, no hay nada mejor que una película de argentinos tramposos. Porque sólo ellos son capaces de tales hazañas.

Sólo un argentino es capaz de meter a su selección en cuartos de final con un gol con la mano; sólo un argentino es capaz de diseñar "El Peor Dia de tu Vida" a cualquier persona, de contar los chistes de Yayo, de colarte a Vanderlei Luxemburgo y Carlos Queiroz como los entrenadores del futuro, o de ponerse delante de un juez y decirle que de los 14 millones que faltan por pagar a Hacienda "se ocupaba mi papá". Y ese no era Darín, que conste, porque si fuera Darín, el juez se lo creería.

Dicen de ellos que son fulleros, trápalas, pero a la vez seductores, sinverguenzas entrañables que te sacan una sonrisa y la cartera del mismo golpe, y como te descuides, hasta el corazón. He conocido a unos cuantos así, y diré lo que dicen muchos de otro argentino: que los ví jugar. Porque al final es eso, es el juego, la trampa, el manejo de la situación. Una vez un argentino me apostó un cubata a que era capaz de mear de un extremo de un paso de cebra al opuesto, y me lo ganó. Lo tienen en la sangre estos pibes, nacieron pícaros y siempre guardan un as en la manga. Como mínimo.

Por cierto, el otro día le dejé 50 euros a Darín y ahora no me coje el teléfono. Si lo véis, decidle que me de un toque, que si eso le invito a un cafelillo.
Herr Jasper