Colombia Colombia · Bogotá
Voto de zhantai80:
Fantástico. Terror. Thriller Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a ... [+]
8 de noviembre de 2022
Historia desarrollada en las vacaciones de un barrio holandés. Un grupo de niños se conocen y descubrirán hasta donde pueden llegar con sus poderes psíquicos.

Thriller psicológico que se encuentra envuelto en un paisaje frio, con escenas lentas, con apariencia nostálgica, algo triste y lúgubre. Buen ambiente para ir contando con imágenes, las historias de sus personajes. Desde un principio, plantea cómo son las mentes de los niños protagonistas, sus traumas, sus miedos, no se detiene a cuestionar el bien y el mal, lo expone crudamente.

Creo que consigue el efecto de horror en el espectador. ¿Qué tan inocentes son los niños?, ¿Qué les enseñan los adultos, sus padres?, o acaso, ¿nacen para hacer el bien o hacer el mal?

Es impresionante las actuaciones de los niños que no necesitan sobreactuar ninguna escena. Es tan natural y tan cercano que asusta por momentos, por esa cotidianidad que maneja en su relato. Desde un inicio está enfocada en hacer sentir temor de que algo va a pasar, pero su narrativa fría, estremece cuando ocurren cosas.

Totalmente recomendada. Triste historia, oscura y con una revelación del mundo actual que estamos viviendo, quizás sin "poderes psíquicos" pero sí con muchos traumas y complejos.

Como una conclusión personal, es importante que las personas que tienen hijos, los cuiden, los protejan, les enseñen sobre el bien y el mal, y sobre todo, que reciban mucho amor para que no crezcan con traumas, rencores, odios que destruyen. Es importante que los enseñen a confiar en sus padres y en que digan siempre la verdad.

Películas a recomendar con temática similar de niños.¿ Qué nos querrán decir los escandinavos?
Película sueca "Let me in" (déjame entrar 2008)
Película Danesa "Jagten" (La cacería 2012)
zhantai80