España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2015
Una de las cosas que más me gusta de ACORRALADO aparte de la acción claro es su trasfondo dramático, pues hablaba de una realidad, la de la vuelta de sus veteranos a la vida civil y de cómo fueron recibidos y lo difícil de su reinserción a la sociedad algo no muy común en la gran pantalla allá por 1982 salvo EL CAZADOR.

Pero la acción que se da en ella es la reacción a esos sucesos y joder que gusto da ver esa acción, acción de la buena vamos rodada al aire libre con una excelente puesta en escena, cuidada fotografía y acompañada de la mítica música del maistag Goldsmith, y así hasta un director del montón como Ted K lo tubo ha huevo para clavar una película muy completa.

Tampoco nos podemos olvidar de las estupendas actuaciones de Richard Crenna y su mítico Coronel Trauman, Bryan Denney como el sheriff crabrón Willy y como no; Sly y su John Rambo que quedaría en la memoria popular hasta nuestros días y aunque se pueda criticar los escasos registro de su careto aquí cumple bien creando un personaje atormentado y algo desequilibrado.

ACORRALADO es sin duda una peli imprescindible para entender la evolución del cine de acción de los últimos 30 años.

_A DESTACAR; 1; Buenas actuaciones. 2; Gran Fotografía. 3; Excelente Música. 4; Correcta Dirección.
_EN CONTRA; Tacharla como una mera cinta de acción.
desaceleracion