España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2016
Clásicazo indiscutible, cinta que sentó cátedra en su género, cuando el cine de acción era de calité, la acción física dolía, donde se veía sangre, donde se decían tacos, donde se fumaba de verdad y todo ello sin renunciar nunca a contarte una historia que te entretenía.

Un simple mcguffin (1 madero de N.Y visita a su mujer en L.A) desencadena una trama que se convierte en el gran juego del gato y del ratón entre Gruber y Mclane en un entorno cerrado, equilibrando perfectamente humor, alguna escena dramática y momentos de gran acción orquestada como solo Mactiernan sabía hacer acompañada por la efectiva orquestación musical de Kamen.

La he visto tantas veces que me parece digna de un exhaustivo estudio o análisis pero como soy un analfabeto me conformo con lo que he escrito.

Recomendación: Imprescindible.
desaceleracion