Voto de Benito Martínez del Baño:
Drama Sophie, una cantante de jazz, recibe una llamada telefónica de su padre, que quiere mostrarle una fotografía que ha visto en la web de un periódico estadounidense. En ella aparece una mujer con un parecido asombroso con la madre de Sophie, muerta recientemente. El padre le pide a Sophie que la localice: se trata de una famosa cantante de ópera. Ella acepta a regañadientes para complacer a su padre y emprende un viaje a Nueva York ... [+]
6 de septiembre de 2022
Este drama alemán con guión y dirección de Margarethe von Trotta cuenta en su reparto con los actores Barbara Sukowa, Matthias Habich, Katja Riemann y Gunnar Möller, entre otros. La banda sonora corre a cargo de los reputados Sven Rossenbach, Florian Van Volxem; la fotografía, magnífica, de Axel Block

El argumento gira en torno a Paul Kromberger (Matthias Habich) y su hija Sophie (Barbara Sukowa) descubren por Internet la foto de una cantante de ópera estadounidense que es clavada a Evelyn, padre e hija se van a estremecer. Evelyn era la difunta mujer de Paul y la madre de Sophie. Sophie decide viajar a Nueva York para encontrar a la cantante, cuyo nombre es Caterina Fabiani. Tratará de buscar respuestas a este misterioso parecido.

Margarethe von Trotta, distinguida realizadora alemana, se encarga de este preciosista filme en cuanto a estética, y desangelado en cuanto a guión y personajes. Ella es la responsable también de una cinta que mereció mayor valor en su momento: "Visión. La historia de Hildegard Von Bingen" (2015).
Benito Martínez del Baño