España España · pamplona
Voto de sardi:
Comedia El entierro de un patriarca conduce a una serie de acontecimientos de familia, revelando secretos oscuros y posiblemente hasta criminales. Todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia recién fallecido. Todo transcurre en un entretenido día en el que, a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, ... [+]
18 de julio de 2010
Me imagino la conversación entre los productores de la película:

-Vamos a hacer una nueva película, Harry, ¿qué te parece?

-Bien señor. ¿Y cual hacemos? Tendría que ser una con buen guión, y para que vamos a engañarnos, la mitad de las películas que producimos son bodrios.

-Lo sé Harry, lo sé. Por eso vamos a copiar una película que estuvo bien.

-Buena idea señor.

-Será un funeral de muerte, ya sabes, esa película inglesa tan magistral.

-Muy bien señor. Pero cambiaremos algo, ¿no?

-No. Recrearemos las escenas iguales que en la anterior película.

-Pero... así no vamos a recibir buenas criticas.

-Ya, pero nos forraremos. De todas maneras, me has convencido, cambiaremos la película.

-Bien señor. ¿Cómo?

-Le quitaremos el humor inglés, el humor negro y la ironía de la anterior versión e incluiremos un humor mucho más basto, burdo y zafio.

-Genial señor.

PD: Harry es un nombre cualquiera. No conozco a ninguno de esos productores destroza películas, tengo suerte.

Un funeral de muerte versión estadounidense.
No la vean, no merece la pena dar dinero a este bodrio.
Si la ven y no les gusto, ajo y agua, ya les dije que no la vieran.
Si la ven y les gusta (poco probable), no compartimos los mismos gustos (gracias a Dios, y sin ánimo de ofender).
Si quieren un buen consejo, alquilen la versión inglesa.

No puedo hacer más que advertir.
sardi