Argentina Argentina · rosario
Voto de luizzzina:
11 de febrero de 2017
Una película interesante, y que sin dudas representa una manera diferente de contar una historia, o en este caso muchas historias interconectadas entre sí. Aunque es un recurso que hemos visto bastante en películas de los últimos veinte años.
Aquí el director se muestra algo ambicioso en sus tomas, gran variedad de ángulos de cámara, cortes bastante bruscos, largos y profundos diálogos, excelente fotografía y buena y poderosa banda sonora. Definitivamente hay que reconocer que Paul Thomas Anderson jugó todas sus cartas aquí.
Un film altamente sentimental que trata precisamente sobre esto, sobre sentimientos de culpa, frustración, depresión y desesperación. Magnolia también nos muestra claramente cómo las vidas humanas se conectan entre sí, y cómo las acciones de cada uno marcan y condicionan a la vida de los otros.
Las actuaciones son algo a destacar en Magnolia. Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman y William H. Macy, actores de alta talla que aquí también hacen un trabajo impecable, Tom Cruise en su bien sobreactuado papel de Frank T.J. Mackey y Melora Walters quien al menos era una desconocida para mi hasta el momento, con una excelente actuación como Claudia.
Para concluir debo agregar que Magnolia es una película larga y por momentos algo lenta, yo por lo menos tuve que mirarla en dos partes, y que me pareció también algo redundante con algunos temas, hay historias que a mi criterio estaban de más porque eran básicamente iguales a otras. Las escenas musicales tampoco me gustaron, o no llegaron a conmoverme de la manera que creo el director buscaba hacerlo. No obstante mirar Magnolia no es una pérdida de tiempo (aunque sí una gran inversión de voluntad), la película está sin dudas muy por encima del cine promedio al que estamos acostumbrados y más de un dialogo está destinado a hacernos reflexionar sobre nuestras propias vidas.
luizzzina