Voto de FictionSeries Javierthehero:
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
31 de julio de 2017
Hasta el lanzamiento de esta cinta, las historias de marvel studios se notaban muy convencionales y sin un gran clímax épico de los que han terminado por caracterizar a las películas de marvel studios. Es más, el plan inicial era comenzar con Antman el universo pero no se atrevieron por no considerarla comercial.

Iron Man era muy teórica y sin apenas escenas de acción; su secuela mejoró pero el clímax no se llegó a sentir demasiado ambicioso; El increible Hulk tuvo una pelea final muy convencional; Thor no creo que tenga una batalla final como tal... Y entonces llegó Capitán América para sorprendernos con una Marvel Studios ya experimentada que está decidida a ser tremendamente ambiciosa en sus películas de ahora en adelante.

Y arrancamos con Capitán América. Steve Rogers es un héroe improbable, es todo corazón pero la falta la forma física necesaria para luchar. Estamos ante un héroe altruista que tiene todas las motivaciones intrínsecas para realizar grandes actos heroicos pero solo le falta algo que lo fortalezca para poder hacer grandes cosas... y por supuesto que habrá algo que lo fortalezca porque estamos viendo la película.
Steve Rogers es seleccionado para ser el primer super-soldado de la historia, el suero del super-soldado funciona en él y se convierte en un personaje poderoso, pero con una orientación perfecta respecto al uso de esa fortaleza debido a haber sentido en sus carnes cómo es ser débil en primer lugar. ¿Qué mejor motivación para salvar a la gente que haber sido víctima potencial en un principio?
Y entonces vemos un sentido homenaje a lo que representaron sus comics en la época de origen, la segunda guerra mundial, en la cual se usaban estas historias como propaganda patriótica en favor de matar nazis y lo poderosa que puede ser América; pero nos encontramos con una declaración de intenciones de marvel al dejarnos claro que sus intenciones no son estas sino hacer un héroe más altruista y que aunque sea patriota tiene sentido común no dejandose cegar ante nada (de esto supongo que si redacto mi crítica de la mucho mejor secuela, pues lo comentaré más en profundidad pero ya en esta cinta tenemos la semilla que en el futuro dará sus frutos).
Y sin mencionar spoilers hablaré sobre los elementos a grandes rasgos que nos encontramos.
Tenemos un villano llamado Red Skull (Cráneo Rojo) que está bien interpretado por Hugo Weaving, es el líder nazi potenciado perfecto aunque no le sentimos tan icónico como en los comics porque tal vez le hubieran hecho falta algunos minutos más en pantalla y una mejor batalla final (de esto hablaré en la zona spoiler, supongo).
Tenemos diversas escenas en las que nos muestran interesantes diálogos y datos sobre el personaje como la imposibilidad de emborracharse, además recibimos información sobre cómo eran y lo que se encontraban haciendo en esta época personajes que ya conocemos como Howard Stark, y conocemos en esta cinta a Peggy Carter.
Peggy Carter es el interés amoroso del Capitán América, y la relación entre Peggy Carter y Steve Rogers es genial debido a la gran química que tienen Hayley Atwell y Chris Evans.
Aunque nos topamos con un problema en esta relación, ya que está película está transcurriendo entre 1939 y 1945... y sabemos que el Capitán América va a ser un vengador 65 años después del final de esta cinta. Hablaremos de ello en la zona spoiler.
Y destaco varias cosas:
-Marvel Studios ha logrado en esta cinta una narrativa tremendamente dinámica junto con la acción, han logrado poder tomarse tiempo para desarrollar a los personajes en una trama sencilla pero efectiva y práctica... pero sin bajar el ritmo de la acción ni el interés de la cinta en ningún momento.
-Las secuencias de acción son increíbles, sobre todo las del tercer acto. Tenemos carga emocional en uno de los montajes que encadenan varias de las hazañas de Steve Rogers, pero también tenemos escenas de acción geniales encadenándose una tras otra para finalizar en un tercer acto que para mi como fan de lo superheroico se me hace completamente inolvidable.

Con esto, Marvel Studios estableció un nuevo estándar de calidad en su Universo Cinematográfico y nos mantiene fascinados con sus obras durante años y años.
FictionSeries Javierthehero