Voto de FictionSeries Javierthehero:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2017
Esta película tiene la gran virtud de mostrarnos un Godzilla para tenerle cariño, un gran Dios guardián que lucha para mantener el equilibrio y que los monstruos gigantes no causen el caos.
En esta cinta se enfrenta a dos terodáctilos gigantes, y es algo tremendamente guay que solo se muestra al final de la cinta.
La película tendría un 8 o más si mostrara los combates de Godzilla y la destrucción que causa él y sus rivales en el mundo. Pero la destrucción no se muestra cómo se produce sino que se muestra casi siempre cuál es el resultado del paso de las bestias gigantes que hemos pagado para ver. El enfoque no transmite el caos, solo seguimos la pista y sabemos que algo grandioso está ocurriendo pero la mayor parte de las veces no lo vemos.

La primera batalla directamente la cortan y muestran que Elizabeth Olsen y su hijo están viendo en la tele esa película con preocupación...¡Restregando a los espectadores por la cara que una batalla alucinante esta ocurriendo pero no la podemos ver por culpa del director y quien tenga la idea de desviar la atención lejos de las batallas que todos queremos ver!
La segunda batalla se corta con unas puertas cerrandose mientras vemos que Godzilla va a luchar contra un terodáctilo gigante de nuevo, cuando empiezan a luchar se cierran las partes mientras vemos a Elizabeth Olsen de nuevo con preocupación por lo que pasa... ¡Pero no nos muestran lo que pasa!

Tras mucho relleno militar, tramas humanas que ven desde lo pasable a ¡eso me importa una m... !
De camino al clímax vemos los clásicos tópicos de los americanos liandola y destruyendo en alguna escena más que alguno de los mounstruos... siempre pasa esto.
En el clímax vemos la colaboración entre los militares humanos que tratan destruir huevos mientras que Godzilla va a pelearse contra los dos terodáctilos a la vez en una épica batalla que en esta ocasión sí se muestra. En estos últimos 20 minutos vemos algo tan bueno que merece el precio de la entrada, pero es lo que se debe mostrar durante toda una película en lugar de meter relleno y ocultarnos los hechos interesantes.
El clímax es épico tanto para el protagonista humano como para el propio Godzilla. Sobre todo para Godzilla quien lucha usando todas sus habilidades, incluido su aliento atómico.
Godzilla, de cara al universo de mounstruos interconectado de Godzilla, Kong y demás, se alza como una fuerza de la naturaleza.
´´Dejenlos luchar``-dice el personaje más inteligente de la cinta, pues entiende la naturaleza de Godzilla como fuerza de la propia naturaleza que crea la estabilidad a base de hostias y aliento atómico.
Es una interesante visión del gran mounstruo, pero nos negaron ver sus hazañas y solo lo vimos peleando en los últimos 20 minutos . Por lo que esperemos que de cara a la secuela nos den algo más parecido a Kong:La isla calavera que a esta película de Godzilla en cuanto a plantear estas películas de cara al lucimiento de las bestias gigantes más icónicas del cine.
FictionSeries Javierthehero