Voto de FictionSeries Javierthehero:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
16 de noviembre de 2018
Andaré con pies de plomo en la sección sin spoilers porque es una película que juega muy bien y se sostenta mucho en el desarrollo de sus tramas, personajes y revelaciones que merecen ser descubiertas en el primer visionado.
La atmósfera atrapa, te capta y te sumerge en una variada aventura con un componente de intriga más potenciado que en las anteriores películas. La trama es una red magistralmente tejida por una visionaria, la magistral mano de una J.K. Rowling que demuestra que tiene su universo bajo total control y narra sus acontecimientos con total maestría dando mayor interés si cabe a esta franquicia. Y yo pienso que ha logrado hacer que mayor interés quepa en la franquicia.

Audiovisualmente está perfectamente realizada y conectada emocionalmente al espectador, aunque en lo técnico y narrativo es muy exigente siendo una experiencia muy intensa y que requiere ir asimilando activamente lo que va sucediendo hasta para los fans que nos sabemos de memoria todo el lore de Harry Potter. Pero aunque sea exigente, será disfrutable aunque no termines de asimilar los entresijos inmediatamente pues la trama es igualmente efectiva, solo que será aún más satisfactoria cuando la veas tras revisionar toda la franquicia pues contiene muchas conexiones con otras entregas.

Una obra maestra no al nivel de ´´La cámara de los secretos``, ´´El cáliz de fuego`` y ´´Las reliquias de la muerte parte 2``, pero sí una al nivel de ´´La piedra filosofal`` que sigue siendo palabras mayores. El tono manejado le sienta como un guante a la mejor partida de ajedrez de la historia del cine (así resumiría a su estructura narrativa) y nos mantiene atrapados en el asiento con gran tensión y sintiendo con gran intensidad los sucesos que se van dando en una cinta con un ritmo maravilloso y que logra dejar un impacto absolutamente gigantesco en los espectadores.

La sala de cine tuvo diversos momentos de aplausos, incluido el momento al comenzar los créditos en que me levanté y aplaudí. No hay escena tras los créditos finales, toda la intriga está solidificada en el mismo magistral paquete que vamos abriendo lentamente pero llenos de emoción a lo largo de los 137 minutos que se hacen bastante cortos ante la gran intensidad de lo vivido en su transcurso.

¡Disfruta de esta épica aventura llena de intriga y sorpresas!
FictionSeries Javierthehero