Voto de FictionSeries Javierthehero:
Comedia Comedia que parodia principalmente el popular film de Quentin Tarantino "Pulp Fiction", además de otros títulos famosos como "Reservoir Dogs", "Natural Born Killers", "Clerks" o "Nell". (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2019
Tarantino tiene un estilo muy particular y en ocasiones bastante over the top, por lo que era sencillo de parodiar y hacer algo más o menos gracioso homenajeando a varias de sus películas. De hecho es una parodia muy sincera con la realidad pues es cierto que hasta la obra original parece un guión desordenado mil veces y con poca coherencia pero que como las cosas por separado están bien y entretienen nos encantó el resultado, esta parodia sigue una estructura similar solo que sin tanto enredo innecesario como la obra original y es que pienso hacer la crítica con un Plump Fiction VS Pulp Fiction.

Para empezar, hay varias secuencias muy buenas en que hay una parodia a Reservoir Dogs (con monjas xD), y que aunque resulta divertida no le puede igualar en ningún aspecto a una obra cuasi perfecta como Reservoir Dogs. 2 Puntos para Reservoir Dogs.

Luego tenemos la dirección, y la verdad es que las conversaciones parodiadas están muy bien pero en la parodia hay algunas actuaciones que no parecen estar bien orientadas por el director mientras que en las obras de Tarantino tenemos una gran dirección que trabaja con grandes estrellas adecuadamente. Punto para Tarantino, Reservoir Dogs y Pulp Fiction.

En cuanto a la fotografía... parecen idénticas Pulp Fiction y Plump Fiction en este aspecto, de hecho incluso cuando usan algún camino retorcido y largo por una cafetería mostrando todo lo que pasa alrededor es muy gracioso y logra ser fiel a un recurso de Tarantino que se usa en favor del espectador y no tanto de favorecer a una coherencia en especial. Como una parodia de bajo presupuesto ha logrado tener una fotografía prácticamente idéntica a la de Pulp Fiction, le doy un empate. Punto para Pulp Fiction y para Plump Fiction.

En cuanto a la trama:
-En Plump Fiction tenemos un esquema con algunas secuencias algo desordenadas pero que logra tener más o menos sentido y no nos perdemos con el orden en el que ocurren estas escenas a pesar de estar con desorden emulando el caos de la original pero logrando estar más centrada narrativamente.
-En Pulp Fiction este es su punto débil, el viaje de los personajes es un caos y aunque lo que ves es bueno y disfrutable lo que pasa es que las diferentes historias se sienten inconexas y no sabes si ha muerto un personaje o no, ni en que orden están ocurriendo las cosas ni nada. Esta película habría sido perfecta si su estructura narrativa hubiera sido lineal y no el caos que llegó a nuestras manos porque en el resto de apartados está más o menos perfecta.

Así que, por ser esta estructura caótica de la trama la debilidad de Pulp Fiction y su estructura más directa el fuerte de Plump Fiction. Punto de la trama para Plump Fiction, y Reservoir Dogs.

Interpretaciones... Solo Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction superan a todo el reparto junto de Plump Fiction, así que punto para Pulp Fiction, y Reservoir Dogs.
Pero, debo hablar de las interpretaciones de Plump Fiction, pues no están nada mal, algunos saben como exagerar los clichés de Tarantino para hacernos reír y las situaciones que se nos propone están bien y las conversaciones logran ser graciosas porque de hecho encajan en las escenas igual que las conversaciones sobre temas aleatorias que introduce Tarantino en sus películas para hablarnos de sus personajes a través de ellas.
Las interpretaciones se quedan en promedio, hay algunas un poco mejores y otras un poco peores pero nada destacable para arriba ni para abajo.

En cuanto a sonido... Gana Kill Bill, lo siento. No le veo tanto carisma a Pulp Fiction y tampoco a lo que copia Plump Fiction. Y en sangre también gana Kill Bill, y en espectacularidad también, y en interpretaciones por tener a Uma Thurman dando todo... Bueno, ya se ha acabado lo que quería decir de Plump Fiction así que seré serio e iré a las conclusiones.

Resultado del combate:
Plump Fiction-2.
Reservoir Dogs-4.
Pulp Fiction-3.
Tarantino-1.
Kill Bill-4.

En conclusión, es una película divertida sin pretensiones y que logra ser un buen homenaje cómico al cine de este particular director, además es estructura narrativa logra mejorar a la original pero no en el resto de aspectos.

¿La recomiendo?
Sí, es una agradable parodia para pasar el rato y que puede no aportarte nada y aportarte unas risas de vez en cuando con sus gags y algunos elementos que han colocado en el metraje.
FictionSeries Javierthehero