Voto de FictionSeries Javierthehero:
Thriller Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash ... [+]
4 de agosto de 2018
La película cuenta con geniales interpretaciones y creo que la trama está bien pero tal vez esté demasiado estirada a lo largo del metraje. La película tiene una gran fotografía y unos ambientes muy bien recreados, además no teme a mostrar una gran dureza en el desarrollo de la historia lo cual es un punto a favor pues le aporta una gran autenticidad al conjunto.
Pero claro, de momento hemos hablado de que tiene indudables virtudes en:
-fotografía,
-interpretaciones del reparto,
-ambientes muy bien trabajados y recreados,
-transmite una sensación de autenticidad respecto a lo que ocurre.

Pero, no todo son rosas para el gorrión, pues tiene graves problemas de ritmo y narrativa. La película está bien que se tome su tiempo para desarrollar la trama y personajes, pero la trama es muy sencilla para lo enrevesada que se puede llegar a sentir su narrativa en algunas partes del metraje y también tiene un inconveniente mucho más relevante, y es que la película tiene una trama que está bien pero no me convence desarrollada en 140 minutazos de metrajes.
Yo suelo preferir que las películas sean largas para que no me dejen a medias, pero esta película con un poco más de ritmo habría podido ser contada de forma redonda en 80-100minutos sin comprometer la calidad de ninguno de los apartados positivos de la cinta. Los silencios en los diálogos en ocasiones se alargan, el volumen de los diálogos es muy bajo por lo que no se siente tanta intensidad como nos gustaría a los espectadores... y realmente es una trama de espionaje con varios bandos en el juego con potencial para haber sido presentada de forma mucho más efectiva e igual de elegante y cruda.
Con un poco más de dinamismo no habría tenido que luchar cuando durante el visionado casi se me cierran los ojos, pero debo reconocer que si he luchado para no dormirme durante el visionado es porque sí despertó cierto interés en mí, me intrigó ver la dirección que tomaba una trama que no se siente predecible, pero si se siente lineal y se desinfla al descubrirse el pastel final, hasta el punto de que tras cierta revelación de las consecuencias de una elección de la protagonista simplemente el metraje decide que no tiene más que hacer a menos que se anuncie una secuela y opta por terminarse dando paso a los créditos finales.

Me ha sorprendido que en una trama que se siente auténtica y creíble se haya sentido como si sobraran minutos de metraje, normalmente a las películas les suelen faltar minutos para un mejor desarrollo de su trama, en este caso con menos minutos tal vez el metraje se sentiría más contundente, sin quitar nada pero con más energía y dinamismo en las escenas, pues estos elementos habrían venido bien para dotar de la calidad que merece a esta propuesta.
FictionSeries Javierthehero