Voto de FictionSeries Javierthehero:
Terror. Thriller Reinicio de la saga 'Saw'.Trabajando a la sombra de un policía veterano (Samuel L. Jackson), el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro ... [+]
12 de junio de 2021
Spiral Saw viene para quedarse, con un nuevo imitador de Jigsaw que decide luchar contra la corrupción policial de manera bastante visceral, pero aparentemente efectiva. Las trampas son más o menos justas, están ajustadas al grado de lo que cada agente corrompido haya hecho. Como siempre, aceptar el castigo considerado como una forma extravagante de justicia o no sobrevivir. Nada nuevo, pero ejecutado con mucha eficacia.

Esta película se mete en un tono más policíaco, pero a diferencia del misterio de la película ´´Jigsaw``(en que los investigadores no tenían motivaciones tan personales, sino que querían saber si el iniciador del juego del miedo puede haber resucitado o no), en este caso tienen implicaciones personales, emocionales y hasta algunas relaciones interpersonales complicadas que dan mucho juego. Tanto que me habría gustado desarrollar algunas partes de una historia bastante buena y bien narrado, con algo más de calma y profundidad para no ir tan apresurados. Ya que siento que la recta final está ligeramente acelerada para entrar dentro de los 90-92 minutos de rigor de muchas entregas de la saga... Aunque disfruté muchísimo de ese desenlace de infarto tan bien ejecutado.

El misterio es inexistente, y hay trampas de guión para desviarnos de la verdad sobre el responsable que son tan evidentes que han hecho imaginarse cosas al protagonista que no tiene ninguna coherencia que llegue a pensar tan a la ligera. Supongo que querían jugar al despiste, pero quizás al ser tan claro el misterio podrían haber hecho un enfrentamiento más amplio. Sobre todo, el lado moral de la película tiene mucho que rascar y a pesar de lo bien cerrado de la historia me parece que se puede tratar más en profundidad este aspecto.

La fotografía empieza normalita, pero en la recta final es como si mejorara por momentos. No destaca, pero es efectiva. El proyecto cuenta con una acertada dirección.
En interpretaciones destaca con diferencia Max Minghella, dándonos un papel perfectamente ejecutado.
Samuel L. Jackson es carismático y tiene algunas líneas ocurrentes, pero no se esfuerza. Está para poder decir algunos tacos y reforzar la trama con un papel secundario que cumple. Parece escrito para que le quede muy bien sin tener que esforzarse lo más mínimo.
Chris Rock empieza bastante flojo la película, según encuentra motivaciones más potentes logra darle una dimensión más auténtica al personaje... Pero no destaca nada. Debería haberle robado mucho más protagonismo Max Minghella, que es el que mejor trabajo actoral ha llevado a cabo para esta producción.

¿La recomiendo?
La verdad es que sí, no creo que sea lo mejor que se puede ver en cines pero es una buena película que merece la pena; tanto para fans de la saga como para recién llegados que se acerquen ahora por la nueva y fresca perspectiva que nos ofrece la nueva propuesta que nos trae Spiral Saw, más enfocada a lucha social contra la corrupción. Como siempre llevada al extremo, pero aborda bien sus temas y nos da un desenlace sorprendente pero con una coherencia espectacularmente lograda.
FictionSeries Javierthehero