Voto de FictionSeries Javierthehero:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2018
Altered Carbon inicia prometedora, pero se estanca durante varios episodios antes de decidirse a avanzar con solidez a favor de una trama bien estructurada para una buena temporada llena de acción y de escenas bien rodadas.
La acción es tremenda, se siente auténtica de forma similar a las secuencias de acción de series de netflix como ´´Daredevil`` en que todo se siente dinámico e intenso, la crudeza necesaria en los enfrentamientos está en el metraje y el peso de los golpes se siente. Además, el juego de los avatares puede llegar a ser hasta siniestro en algunos episodios que nos brindan secuencias del metraje muy memorables y que se quedan grabadas en la retina.

En lo técnico es espectacular, la trama está bastante bien pero tarda en arrancar. Los personajes se llegan a antojar suficientes para sostener el show de buena forma, al menos por la primera temporada.

La obra es bastante original y crea un mundo fascinante en el que desenvolverse. El mundo de esta producción logra enganchar más que el propio personaje principal y las cuestiones a tratar se resuelven con buena solvencia a lo largo de los 10 episodios.

El ritmo deja algo que desear en el ecuador de la serie y los primeros episodios, pero según se acerca el desenlace el ritmo mejora al ofrecer una narrativa más elaborada para llegar a un final climático que nos llena como espectadores a pesar de que el desarrollo de la historia no sea perfecto.

Otra recomendable experiencia en el catálogo de la plataforma de streaming por excelencia. Netflix vuelve a marcar un tanto a favor de su servicio con un producto disfrutable, original y con suficiente solidez para merecer la pena. Aunque siguen siendo mucho mejores producciones como: Los defensores, Daredevil, Jessica Jones, Stranger Things, Scream... Incluso a algunos usuarios les puede interesar más ´´Por 13 razones`` si es de su agrado, pero aún así ´´Altered Carbon`` es muy recomendable y debería darle una oportunidad todo usuario que paga netflix, pues realmente es junto con ´´The end of the fucking world`` una de las mejores nuevas series exclusivas de netflix estrenadas desde el inicio de este año 2018.
FictionSeries Javierthehero