Voto de FictionSeries Javierthehero:
6 de diciembre de 2017
Estamos ante una gran producción que adapta una de las mejores obras de Agatha Christie, y de forma bastante fiel pues los cambios se reducen a la nacionalidad de un personaje (creo que en el libro 2 eran italianos y 1 pasó a ser americano, pero no influye... aunque el libro lo leí hace mucho tampoco os fieis demasiado de mi memoria) y a poder realizar las mismas deducciones con menos escenas de las que tirar a la hora de ir desvelando el misterio, simplemente han tenido que acelerar el ritmo para que diera tiempo a desarrollar esta gran historia en solo 2 horas, pero 2 horas de gran calidad.

En lo audiovisual es magnífica, entra por los ojos a pesar de no tener grandes efectos especiales. Se reduce a la ambientación, los personajes y una dirección impecable que nos da puntos de vista que aportan frescor al conjunto... Nunca mejor dicho cuando la belleza de sus parajes helados se hacen un deleite para nuestras retinas.

Las interpretaciones son magníficas, se nota el buen casting y que no han escatimado en contratar a interpretes de altos sueldos con tal de garantizar con total seguridad una trama favorecida por personajes genialmente interpretados en situaciones excelentemente creadas y ambientadas.

El misterio con la relación con un caso del pasado está narrado perfectamente, y tiene mucho mérito porque era bastante complicado de hacer una narrativa equilibrada para mostrarnos la historia en el limitado tiempo del que se cuenta en el formato del cine.

El ritmo de la cinta es espectacular, se mueve con dinamismo y no nos deja ni parpadear un instante pues sin apresurarse logra que la trama transcurra con una velocidad algo alta, pero dejando tiempo a que los personajes se cuestionen y los conflictos se desarrollen.

Hercules Poirot se sube a un tren que encierra un nuevo caso en relación a un crimen que nunca pudo resolver por haber sido avisado tarde, quien se lo encargó se suicidó y siempre quedó afectado por no haber podido hacer nada, pero en el tren hay gente más afectada por ese crimen, y los asesinatos pasado y futuro tienen una relación, ¿será relevante? Todo es relevante cuando hablamos de una novela de Agatha Christie.
El equilibrio que le obsesiona podrá ser cuestionado, y una historia que pueda romper y transformar creencias arraigadas en nuestro detective Hercules Poirot con una gran narrativa y algunos momentazos tremendamente realizados en la cinta... Esto nos conduce a una gran obra en el entorno cinematográfico, pues aunque siempre el libro sea superior por tener mucho más espacio para desarrollarse... dentro del medio cinematográfico esta historia es magnífica sin necesidad de tener tanta libertad creativa como la obra original.

Los temas sobre la existencia del bien y el mal, el equilibrio, las creencias existenciales, la fe en la propia humanidad y en la gente propiamente... Me han encantado los temas que se han tratado, y se han tratado de forma muy emocionante en una de las mejores películas de misterio que he visto en mi vida.

Recomiendo ver esta cinta, yo no esperaba nada pero ha sido mi gran sorpresa del año, una obra magnífica que hace delicias para los fans de tan gran escritora de novelas.
Por cierto, id leyendo Muerte en el Nilo porque en la secuela de esta película se adapta ese caso de Hercules Poirot.
FictionSeries Javierthehero