Voto de candlebox:
Serie de TV. Western. Drama Serie de TV de 208 episodios (1974-1983). Basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras y desventuras de los Ingalls, una ejemplar, bondadosa y cristiana familia establecida en un pueblo fronterizo del Oeste americano hacia 1870.
En Hispanoamérica la serie se llamó "La familia Ingalls". (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
Hoy por hoy vivimos en un mundo lleno de violencia, incomprensión, mala educación, falta de solidaridad y de valores. Por lo mismo, esta serie se tranforma en la mejor representación de una época tanto diferente como entrañable, donde los valores aprendidos desde el propio hogar hacían la vida diametralmente opuesta a la de nuestro presente y en donde la televisión buscaba llevar a los hogares americanos (y por ende también a nosotros: los subdesarrollados,) algo más que truculencia, exceso de sangre y de depósitos de cadáveres, así como de tanta violencia barata e innecesaria que vemos en la tv actual que representa de algún modo esa nueva moda pocas veces confesada, la necromanía, que parece ser hoy el producto más anhelado por los consumidores de televisión contemporáneos.
Rodeados de tanto mierdón televisivo, "La pequeña casa en la pradera" parece ser un oasis dentro de las pocas opciones que nos ofrece hoy la tv (entre tantos concursos de talentos y realitys, vampirillos falsos, y planchas para la autopsia de cadáveres que tanto abundan) al que se puede llegar por un momento, escapando de nuestro cada vez más caótico mundo, para reflotar la amistad, la honestidad, la compresión, el amor por el prójimo (exagerado o no) así como tantos otros valores hoy lamentablemente en extinción.
Es casi un delirio poder dejar por una hora la jungla de asfalto en la que existimos y poder acompañar a Charles hasta el aserradero o a Laura a pescar al río, o visitar por un momento el almacen de los Olesson para comprar algunos dulces o visitar la iglesia los días domingos, un mundo que alguna vez existió y que algunos tuvimos la gran suerte de poder vivir (guardando las diferencias de épocas,) y que hoy nos parece casi cercano a la ciencia ficción.
candlebox