Voto de candlebox:
Bélico Durante la II Guerra Mundial, cuatro soldados americanos llegan a una isla japonesa con una delicada misión: rescatar a un infiltrado francés, portador de una información crucial. De los cuatro soldados, tres mueren en una emboscada. El soldado superviviente, junto al espía francés y su hija, deberán cruzar la isla, una densa y peligrosa jungla, para llegar al barco que les aguarda. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
Cinta muy bien ambientada en la guerra del Pacífico entre EEUU y Japón (1941-1945.) Aquí, un pequeño grupo de exploración debe adentrarse en la ruda selva, que además está plagada de tropas japonesas, para entrar en contacto con un hacendado francés que habita allí junto a su joven hija. Por supuesto la misión no corre como se esperaba y entonces el mando del jefe del grupo, el sargento Fletcher (Frank Lovejoy,) así como sus decisiones, se pondrán en entredicho creando conflicto con sus compañeros. Así, los sobrevivientes finalmente entrarán en contacto con el hacendado francés (Bouchard,) y la presencia de la sensual hija de este además añadirá un nuevo conflicto entre los que quedan del grupo inicial que para ese entonces son sólo dos (Lovejoy y Tony Curtis.)
Aquí la película se dispara en muy buenos momentos, un ambientación creíble y hecha absolutamente en exteriores, con los dos personajes masculinos que nos muestran personalidades muy definidas y contrapuestas el uno al otro, pero imponiéndose finalmente la camaradería, y todo aquello le da un mayor toque de credibilidad a la historia, pero como todo no podía ser tan bueno, nos despacha uno de los finales más estúpidos en la historia de las películas bélicas en el cine.
En fin, igual es una cinta entretenida, con un Curtis en lo suyo, un siempre sólido Lovejoy (tremendo actor hoy casi olvidado,) y finalmente destaco la presencia del recientemente fallecido Skip Homeier.

...y decían que Tony Curtis tenía un lanzagranadas de brazo...
candlebox