España España · madrid
Voto de tiznao:
Intriga. Thriller. Romance Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una secretaria estadounidense de origen judío (Melanie Griffith) es enviada a la Alemania nazi para llevar a cabo una peligrosa operación de espionaje. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2009
Nos cuenta la historia de Linda Voss (Melanie Griffith), secretaria de Leland, un oficial de espionaje (Michael Douglas), la cual tiene sangre judia y debido a su dominio del idioma alemán, se ofrece como voluntaria para una peligrosa misión de espionaje en Berlin, relacionada con la fabricación de las mortíferas bombas volantes, V-2. A pesar de la reticencia de Leland con el cual hay iniciado una historia de amor, hacia allá que se dirige entrando a formar parte del servicio domestico de Dietrich (Liam Neeson), un oficial alemán de alta graduación.
A partir de aquí tenemos un muy entretenido drama bélico romántico, en el que destaca una magnifica ambientación y fotografía (a cargo de Jan de Bont, luego director de Speed 1 y 2 y Twister 1996) y en el que tenemos de todo: nazis, espías, dobles agentes, viajes en tren, etc... y en la que tanto un eficaz Michael Douglas, como una guapísima y magnifica Melanie Griffith y un contenido Liam Neeson, hacen un muy buen trabajo y en la que el suspense de saber si la pillaran te mantiene pegado a la butaca hasta el trepidante, emotivo y romanticón final.
Como de todo tiene que haber en la viña del señor, los pajilleros de los Razzies (en esta ocasión mas pajilleros e imbéciles que de costumbre), la otorgaron injustamente sendos premios a David Seltzer, Michael Douglas y Melanie Griffith en la edición de 1992.
Absolutamente recomendable.
tiznao