España España · madrid
Voto de tiznao:
Terror Han pasado 20 años desde que Kai Knutsen huyó de su enloquecida madre hacia los bosques. Ahora la mujer que el más odiaba en la tierra está muerta y él ha heredado la casa en el bosque con todos sus oscuros secretos de crueldad. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2012
Psicológico doy fe que si es, ahora definirlo como thriller, drama o terror ya me cuesta más, ya que por muy bien fotografiada que este, muy buenos que sean los actores (al parecer así están considerados por su tierra) y por más que me he esforzado en comulgar y captar la enjundia que a tenor de lo que he leído por la web debe atesorar esta producción, solo he visto un farragoso y aburrido artefacto, que por no ser, no es ni original.

Esta historia de joven traumatizado por hechos del pasado que vuelve años después a donde estos sucedieron y empieza a tener alucinaciones y actuar como un mentecato a medio camino entre perturbado y atormentado, alternando alguna que otra desaparición de campistas e investigaciones policiales con el de por medio, con tramposos y sinsentido fogonazos de terror (ya saben, que si al girar el espejo del armario del cuarto de baño vemos una figura reflejada, miramos para atrás y ya no está, que si miramos un cadáver, este se levanta gritando y nos coge de la mano y resulta que es una alucinación momentánea y hasta una pelotita que viene y va al estilo de "Al final de la escalera 1980"), una de dos, o soy un zopenco al que las numerosas producciones tragadas de canónico (y no tan canónico) terror le impiden apreciar un arte y belleza evidente para el cinéfilo de manual, o estoy en lo cierto y esta película es un estúpido, soporífero, farragoso y pretencioso truño con un guión ridículo (lleno de agujeros y con unos personajes que actúan como memos) disfrazado de "cinéfilo ejercicio de terror psicológico" (ya saben, por si cuela con aquello del emperador y su desnudez).
tiznao