España España · madrid
Voto de tiznao:
Acción 1933. Durante la época de la Gran Depresión, Chaney, un perdedor solitario, se monta en un tren de carga con dirección a Nueva Orleáns. Una vez allí, intenta ganar dinero de la única manera que sabe: con sus puños. Chaney se acerca a un estafador llamado Speed, y le convence de que puede ayudarle a ganar mucho dinero. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2009
Primera película dirigida por Walter Hill, que venía de trabajar con Sam Peckinpah y Robert Aldrich, mostrándose aquí como un más que aventajado discípulo. Situada en la Norteamérica de la gran depresión, narra la historia de un taciturno hombre, (Charles Bronson), llegado a Nueva Orleans, con una mano delante y otra detrás, intentado buscarse la vida para sobrevivir. Cuando conoce a un disoluto manager buscavidas, (James Coburn), que al olor del dinero que se mueve en el mundo de las peleas ilegales y ante las dotes que demuestra el maduro Charles Bronson para dicha actividad, no duda en tutelarle y conseguirle peleas. Magnífica película que recrea de forma acertada la época, con unas peleas excelentemente coreografiadas, un seco montaje, a cargo del luego digno director Roger Spottiswoode y con unas interpretaciones soberbias, (a mi juicio el mejor trabajo de Charles Bronson).
tiznao