España España · madrid
Voto de tiznao:
Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
5 de junio de 2012
Ya sabemos cómo las gastan los Predators, los hemos visto en la jungla, en la ciudad de Los Ángeles, en el Polo Norte y en una pequeña comunidad rural; enfrentados a duros militares de las fuerzas especiales, policías de homicidios, algún que otro Alíen y los lugareños de marras; en esta nueva y esperada entrega (por mala – o decepcionante - que pueda llegar a ser alguna de la saga, los dedos se me hacen huéspedes ante una nueva función) dirigida por el correoso y desacomplejado Nimród Antal ("Blindado 2009") y con savia nueva metiendo mano al guión (Alex Litvak y Michael Finch estrenándose en la escritura), desde sus primeros minutos deja claro por dónde van a ir los tiros (nunca mejor dicho): un puñado de tipos duros y una mujer no menos dura arrojados desde su rutina terrenal a una jungla extraña con toda la pinta de ser carnaza de primera en un coto exclusivo de caza para los Predators de marras.

Al frente del reparto, Adrian Brody, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, Danny Trejo (como no podía ser menos estando su sobrino Robert Rodríguez coproduciendo, dicho sea como anécdota puesto que en lo que a mí respecta, este tío siempre es bien recibido) asomando levemente su imposible careto, Walton Goggins en plan redneck T - Bag (jocoso detalle eso de llevar a su hermana desnuda tatuada en el pecho) Oleg Taktarov (el asesino ruso de la videocámara en "15 minutos") en plan Jesse Ventura, Alice Braga (sobrina de Sonia Braga) aportando el consabido y paritario aguerrido toque femenino/romántico, en plan relleno en cuanto a tipos duros otros de tercera división, y como novedad Laurence Fishburne (últimamente en boca de tomates varios por habérsele descolgado la hija - Montana "Chippy D" Fishburne – como actriz porno) como ese superviviente de anterior cacería adaptado al entorno que dura en pantalla lo justo para darle ideas a las nuevas presas.

A mi juicio, aunque estemos ante una función que cuenta con algún buen detalle y momento entretenido, resulta interesante por aquello de volver a encontrarnos con los Predators haciendo lo suyo y por lo que tiene de lujosa serie B en ese desarrollo de la trama mil veces visto en pantalla desde "El malvado Zaroff 1932", PERO ahí se queda, otra más de Predators que si bien esta ligeramente por encima de alguna de las anteriores secuelas (la de John McTiernan, por mucho que lo intenten jamás será superada), resulta decepcionante si esperabas mas con un director de nuevo cuño que con "Blindado 2009" levantaba expectativas, y un reparto más que apañado, y doblemente decepcionante si la próxima secuela sigue las pautas que el final de esta que nos ocupa deja abierto (ese "Long tang Sally" de Little Richards que suena al principio de los créditos finales huele a Alice Braga al frente de tirriosa secuela).
tiznao