España España · madrid
Voto de tiznao:
Drama Relata la historia de amistad entre una cantante paralítica, condenada a vivir en una silla de ruedas (Renée Zellweger), y un luchador lesionado (Forst Whitaker). Juntos emprenden un viaje a Memphis con la esperanza de superar las tragedias que han arruinado sus vidas. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2012
Jane Wyatt (Renée Zellweger), una cantante que debido a un accidente de coche ocurrido 7 años atrás ha quedado confinada a una silla de ruedas, y su amigo Joey (Forest Whitaker) que conoció en el hospital cuando el accidente, al que se nos muestra como un bonachón en tratamiento psiquiátrico; ambos manteniendo una relación de amistad y apoyo entre 2 personas heridas, solitarias y con apenas nexo con la sociedad en de ese pueblo en el que viven, emprenden un viaje por carretera hacia Baton Rouge, cuyo fin, hace creer Joey a Jane, es contactar con un famoso tipo que escribe sobre esos ángeles a los que él cree oír, y con los que incluso conversa.

Tras la presentación de personajes y circunstancias entramos en una muy particular road movie, en la que conocemos a varios personajes con los que se van cruzando, y a Billie (Madeline Zima), una joven que viaja sin rumbo afectada por la desaparición de su marido hace una semanas, que durante la mayor parte del trayecto se une a ellos.

Súmese ese motivo escondido a Jane para embarcarla en el viaje, la aparición como 2 de los personajes con los que se cruzan en el camino de Elias Koteas y Nick Nolte (trapisondista y viejo cantautor de carretera), las salpicaduras de realismo mágico con las que Olivier Dahan (director de "La vie en rose 2007", responsable también del guión y primera incursión en los USA) impregna la trama, una banda sonora que además de contener varias canciones de Bob Dylan, también nos brinda a Renée Zellweger interpretando un par de canciones (no lo hace nada mal), y unas deliciosas (por lo mitómano) escenas recreando la vieja leyenda de Robert Johnson pactando con el diablo en el mítico "Cruce de Caminos", y tenemos una película que aunque no se pueda calificar mucho mas allá que de pasable (a mi juicio esas animaciones buenrollistas quedan bonitas pero desvirtúan la carga dramática de la trama) en el interés y/o originalidad de lo que cuenta, gracias al buen trabajo de Renée Zellweger tocando la fibra del espectador en alguna que otra escena (Forest Whitaker no tanto) y a todos esos detalles mitómanos anteriormente mencionados, a mi juicio resulta interesante de ver.
tiznao