Voto de Caragolmoreno:
Comedia. Drama Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2008
Se podría decir que es un remake de Ikiru de Akira Kurosawa, pero manteniendo las distancias, pués Kurosawa es un gran maestro y Rob Reiner, de momento no ha llegado a su nivel.
En referencia al contenido de la película, la esencia de la enfermedad está patente durante la película, también es muy detallista en algunas cosas concretas, pero hay escenas en las que se quita brillantez o protagonismo a cosas como las relaciones familiares o la amistades pasadas.
Tal vez, es un reencuentro con la felicidad total, una felicidad que contiene placeres y diversiones, racionalizaciones y arrepentimientos, sentimientos y unas gotas de humor que hacen que el drama temático, se convierta en sugerente comedia.Hay que afrontar las etapas de nuestra vida con el mayor optimismo posible.
Caragolmoreno