España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Comedia Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2015
Una pareja de españoles decide casarse en un pueblo inglés porque es ahí donde se conocieron en su época de estudiantes. Todo va según lo previsto, pero cuando el novio va a coger el avión para llegar allí, todo se tuerce porque los controladores aéreos se ponen de huelga indefinida.

La directora María Ripoll nos trae una comedia ligera…de cascos. Risas enlatadas, situaciones surrealistas y guión apresurado, más bien diría yo que a petición de obra para aprovechar el viento a favor provocado por el tirón de Dani Rovira y de Clara Lago gracias al tsunami llamado “Ocho apellidos vascos”. No vamos a negar que con alguna escena te partes la caja literalmente (el juego que dan las maletas o en la oficina de objetos perdidos del aeropuerto, por ejemplo) pero en líneas generales te aburres esperando a que mejore el tiempo pero no deja de estar nublado tirando a negro. De las tres historias, la que chirría menos es la del novio con su padre y su ¿futuro? suegro, al menos Dani lo intenta, pero las historias del autobús y la que ocurre allí, decir malo es quedarse corto. Huele a quemado que diría aquél. Y la buena de María Valverde con la sonrisa fácil toda la película…parece que la que estaba en Amsterdam era ella en algún coffe-shop. Y ese final topicazo a más no poder…¿Ahora o nunca? Más tarde y luego ya si eso…me lo pienso.

Lo mejor: Las ganas que le pone Dani y su personaje. Que al menos te hace desconectar durante hora y media gracias a su tono cómico.

Lo peor: Poca historia y nula gracia para contarla. ¿Estará Mr. Rovira encasillándose en las películas de comedia? Porque sería una pena desperdiciar su talento y no buscar nuevos horizontes.

Nota: 4,5/10
edusaenz