España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2016
Un niño desaparece en Sallent de Gállego, un pueblo en pleno Pirineo oscense, en extrañas circunstancias. Tras días enteros de búsqueda sin éxito, se le da por muerto, hasta que ocho años después aparece en el pueblo un chico, ya en edad adolescente, que afirma ser él. La vida de todos se verá afectada de una u otra forma.

Isaki Lacuesta e Isa Campo filman al alimón este film de desapariciones y vida en la montaña, de personajes ásperos que les cuesta exteriorizar sus sentimientos, duros como una roca. Pero se queda a mitad de camino, no consigo entrar de lleno en su propuesta, me llega a aburrir en muchas fases de la proyección. Tiene toques de suspense, de thriller, de drama…y los personajes, cada uno en su papel, no desentonan, aportando cada uno su parte de verdad a la historia. Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini ponen voz y cara a las diferentes piezas de la película. Cada uno con sus miedos, sus ambiciones y su no menos oscuro pasado. Pero no me acaba de convencer, tal vez por su lentitud, tal vez porque todos quieren irse de allí a cualquier precio y la aparición del chico es solo una excusa para hacerlo o, simplemente, porque no soy un trabajador social para entender todos los entresijos de la historia y sus formas de actuar. En definitiva, para mi gusto es irregular y plana, que no está a la altura de la gran producción española de este año 2016.

Lo mejor: Los espectaculares paisajes, tan abruptos como los protagonistas. El desasosiego que desprende el personaje interpretado por Monner, sin duda una bocanada de aire fresco que dará que hablar. Los tres idiomas diferentes que se hablan en la versión original, que añade multiculturalidad a la cinta.

Lo peor: Demasiado lenta y eternamente incompleta. Lo que ocurre en la caravana con los tres adolescentes no viene al caso y está metido con calzador, no aporta nada. Le falta música, ambición, alma.

Nota: 4 Sacapuntas.
edusaenz