España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Comedia. Drama Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2017
En un centro psiquiátrico italiano se juntan una condesa de pacotilla de gran verborrea y una joven misteriosa, silenciosa y que lleva el cuerpo tatuado con pasajes importantes de su vida. La chispa entre ellas se enciende rápido aunque tal vez encerradas en cuatro paredes no puedan mostrar todo su potencial. Abróchense los cinturones.

El director Paolo Virzì nos regala una historia de amistad y de aventuras elevada a la quinta potencia. Nos obsequia con un torbellino interpretativo de la mano de Valeria Bruni Tedeschi, que no para de hablar y que todo lo que dice tiene sentido. Es una delicia escuchar lo que dice pero sobre todo cómo lo dice, te hipnotiza. Le vendería en tiempo récord unas gafas 3D a un ciego. El contrapunto lo pone Micaela Ramazzotti con su calma tensa y con el terrible pasado que arrastra. Las dos piezas encajan de forma perfecta, una habla y la otra oye música con los cascos puestos fingiendo que escucha. Sintonía perfecta. Tan diferentes y tan iguales. Una muy buena película para inaugurar el ciclo de cine en el Teatro Bretón de la nueva edición del Actual 2017, con aplausos algo contenidos al acabar la proyección, no en mi caso que aplaudí con gusto a esta película vital en donde los locos acaban siendo los más cuerdos de entre los vivos. Y en los que más debes confiar.

Lo mejor: Pocas veces se ha visto en la gran pantalla una interpretación tan sublime y arrolladora como la que aquí se marca la Tedeschi, y casi sin pestañear. El tono de humor de todo el metraje. La sensación de buen rollo que te inunda acabar la película.

Lo peor: Tal vez demasiado loca en algunos momentos. La visión negativa del género masculino…no se salva ni el apuntador. Que luego este tipo de películas no dure más de una semana en cartelera.

Nota: 8,5 Sacapuntas.
edusaenz