España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Comedia Año 2018. Torrente sale de la cárcel, y se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión, y por ello decide convertirse en un "fuera de la ley". Así que se propone atracar un casino con una banda de incompetentes. A través de un contacto de su estancia en prisión, localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó ... [+]
15 de febrero de 2016
Torrente sale de la cárcel y atónito ante lo que se ha convertido España, decide dejar de ser un policía modélico y empezar a ir en contra de las reglas establecidas. El atraco al mayor casino de Europa puede ser la mejor ocasión de vengarse de la gente corrupta que nos domina.

Decir Santiago Segura es imaginarse a Torrente, el policía más casposo y ser humano más repugnante que ha dado el cine español. Pero es un cine que rompe las taquillas, que tiene un público adepto y por el que desfila lo más granado del panorama nacional (y en este caso internacional, con el fichaje de Alec Baldwin). Y tiene éxito, sin duda, porque se ha convertido en la saga española más recaudadora de la historia, estómagos aparte. El que ve este tipo de películas ya sabe donde se mete, no engaña a nadie. Te vas a reír y vas a sentir vergüenza ajena a partes iguales pero lo peor de todo es que personajes como Torrente, incluso peores, han existido, existen y existirán en todo el mundo y solo les diferencia que mientras unos son del Atleti, otros lo serán del Augsburgo alemán y algún otro despistado del Emelec ecuatoriano. Blancos, morenos o mestizos, pero de mente similar. A mi personalmente, la saga no me emociona ni son fan incondicional pero he de reconocer que no me he perdido ninguna de las cinco películas y que en mayor o menor medida siempre disfruto y desconecto el rato que estoy viendo la película, aunque eso sí, sin mariconadas.

Sacapuntas de oro: El desfile de cameos, a cual más tronchante. Carlos Areces está insuperable y su personaje merece un spin-off. Messi con el 10 del Madrid. El homenaje a Tony Leblanc y la recuperación de Neus Asensi para la causa. Que posiblemente vaya a haber otra sexta película (porque mucho está tardando ya que a Torrente le caiga un hijo).

Sacapuntas de madera: Que ciertos chistes nos trasladen a épocas prehistóricas. El argumento es lo de menos siempre en esta saga porque cada película suele ser una sucesión de gags sin ton ni son. Se notan los cortes en la sala de montaje. Jesulín, si no sabes torear…¿pa qué te metes? Que posiblemente vaya a haber otra sexta película (porque habrá más de lo mismo).

Nota: 6 Sacapuntas.
edusaenz