España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz. Adaptación al cine de la obra de teatro homónima ganadora de un Tony, que a su vez adapta una novela ganadora del Premio Pulitzer en 2008. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2014
Un padre de familia desaparece extraña y repentinamente y su mujer e hijas se reúnen, después de mucho tiempo separadas, para averiguar el cómo y el por qué ha ocurrido semejante suceso. Los odios y miserias no tardarán en aflorar y harán que la convivencia se convierta en un infierno.

Los 3 premios Oscar y las 15 restantes nominaciones me saben a poco después de ver a Meryl Streep en esta película (por la que por cierto obtuvo otra nominación). Vale la pena ver la película sólo por verla a ella. Cada gesto, cada palabra que sale de su boca es un Máster que deberían cursar todos los aspirantes a actores o figurantes. Aquí encarna a una enferma-drogadicta-madre (no se muy bien en que orden) de 3 hijas que no se entera o no quiere enterarse de la desaparición de su marido. De entre sus hijas destaca la interpretada por una muy desmejorada Julia Roberts que da la réplica e intenta batallar con su madre ante semejante despropósito. Pero pierde la batalla por goleada. Y eso que es cierto que en todas las familias cuecen habas, pero aquí se lleva tan al límite que dan ganas de correr y no mirar atrás. Forman el resto del impresionante reparto actores de la talla de Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin,Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis y de Sam Shepard. La película versiona una premiadísima obra de teatro y eso se nota de principio a fin por sus numerosos diálogos, sus pocos escenarios y lentitud de la cámara. Película de actores, que podrían actuar sentados leyendo sus papeles lo que hace que la importancia del director sea escasa o nula y que sólo ellos puedan salvar el film. Lo salvan sí, pero la gran pantalla merece más puesta en escena y no sólo palabrería, que para eso ya tenemos la radio o las noticias.

Agosto

Lo mejor: Los muchos kilates que tienen sus diálogos. La Streep y su peluca. La escena de la cena en torno a la mesa. La frase “a tus amigos los eliges mientras que con tus hermanos sólo te une una sucesión aleatoria semejante de células”.

Lo peor: La Roberts en caída libre. La subtrama de los “primos”. Se te hace un poco larga y eso que hay personajes sólo esbozados, que merecían mayor protagonismo. El flojo inicio y el final incompleto.

Nota: 6/10
edusaenz