España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Thriller. Drama La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.
28 de octubre de 2018
Una paliza deja en estado vegetal al hijo de un médico sevillano. Como la policía no avanza en la investigación, el padre decide asumir la búsqueda de los sospechosos y llegar hasta el final del asunto, sin dejar prisioneros.

La cinta de Miguel Ángel Vivas que inauguró la Sección Oficial de la 63 edición de la Seminci de Valladolid supuso toda una patada en la boca del estómago sin aviso previo. Una película durísima y en primera persona, con la cámara pegada al cogote del protagonista absoluto, un José Coronado en constante estado de gracia. Un padre coraje y autosuficiente, que solo busca vengar a su hijo, cueste lo que cueste. El espectador debe tomar parte por imperativo legal en los actos que va cometiendo el médico metido a justiciero hasta tal punto que, al final de la película, cuando el inesperado giro de guión se completa ante la sorpresa de propios y extraños, el espectador debe decidir si seguir con la farsa o retroceder levantando las manos en señal de rendición. Es un golpe seco y directo a las entrañas lo que se ve en el vídeo, que pone el broche de oro a una película con aires de clásico inmediato que remueve consciencias y te hace plantearte preguntas nada más acabar. ¡Cómo para aplaudir estaba yo¡ Si estaba echando sangre por la boca y rabia por los ojos. Peliculón para empezar con mi primera Seminci, que seguro no será la última porque Valladolid tiene un color y un olor especial en estos días de Festival…a cine del bueno.

Sacapuntas de oro: Las muy necesarias escenas de violencia. Para todo aquel que le guste el cine crudo y sin un minuto de tregua para coger respiración. La oscuridad donde transcurre todo. La escena del coche que hace saltar todo por los aires. El leal amor de un padre por su hijo.

Sacapuntas de madera: Que la policía goce por su ausencia desde el minuto uno. Un muy desaprovechado papel de madre, interpretada por Ana Wagener. El final, injusto. Debería haber sido otro, mucho más gore y necesario. Que no sea para todos los gustos y que la acusen de pretenciosa.

Nota: 8 Sacapuntas.
edusaenz