España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Thriller. Intriga. Terror Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso "centro de bienestar", situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará ... [+]
11 de julio de 2017
Un idílico balneario de los Alpes suizos es frecuentado por muchos hombres y mujeres en edad madura para recibir sus milagrosos tratamientos. Hasta allí acude un joven trabajador de una importante empresa para encontrar y traer de vuelta a la civilización a un poderoso ejecutivo de la compañía para que esté presente y de su consentimiento ante la inminente gran operación que están a punto de cerrar y que hará multimillonarios a todos.

El prestigioso realizador Gore Verbinski, director de la ganadora en 2011 del Oscar de animación Rango, y tras su último batacazo con El Llanero Solitario, vuelve a escena con una muy interesante cinta oscura de thriller psicológico, muy en la línea, en tono y forma, de la obra maestra Shutter Island (asombroso el parecido con Leo Di Caprio del protagonista Dane DeHaan). Es una película que destaca por sus múltiples perspectivas, por su argumento maquiavélico y por escarbar en lo más profundo y terrible del ser humano: caer enfermo sin saber el motivo del mal ni su cura. Pero llega un punto que la cinta se pega un tiro en los pies y va degenerando hasta límites insospechados en un terror gótico mezclado con un spin-off de Terminator: El Origen. Sin tener en cuenta esos minutos finales en donde hay más fuegos de artificio rancio que otra cosa, la película es muy recomendable si quieres jugar con tu mente y ponerla a prueba con los ingredientes que el director te propone. A mi me convenció.

Sacapuntas de oro: Que tiene un universo propio tan deprimente y abstracto que te seduce y cautiva por igual desde el primer instante. Algunas imágenes se te quedan grabadas en la retina a fuego, como la de la cámara acuática. La fina línea que separa la locura de la cordura.

Sacapuntas de madera: Su excesivo metraje, no por innecesario, sino porque llega un punto de no retorno donde empiezan a pasar cosas innecesarias. Su final, poco convencional y estrambótico. Los actores no me acaban de convencer del todo.

Nota: 6,5 Sacapuntas.
edusaenz