España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2018
Con solo diez años ya acumula 27 operaciones faciales y aún no ha pisado la escuela por el miedo al qué dirán. Unos padres protegen a su hijo ante las miradas y las malas opiniones ajenas…hasta que el niño decide romper el cascarón y enfrentarse a la vida.

El director estadounidense Stephen Chbosky, el autor de la aplaudida Las ventajas de ser un marginado, lleva ahora a la gran pantalla una historia tan fascinante como entrañable, que se disfruta y se sufre por igual tan ricamente. Posiblemente sea la película con la que más he llorado en mi vida, al menos que mi mente alcance a recordar. Es vibrante, entras en ella desde el minuto uno por su compleja sencillez. Está muy bien narrada y magnificamente expresada en imágenes y en gestos, llena de matices, de colores, de cicatrices. De las cicatrices que se ven y las internas, que son sin duda las más difíciles de curar. Todos luchamos una batalla íntima y profunda, continuamente, a vida o muerte, es por tanto por lo que no debemos juzgar a nada ni a nadie. Los comportamientos de las personas están siempre motivados por aspectos que no controlamos, ni debemos pretender hacerlo. Dejar hacer e intentar ser feliz, tan aparentemente sencillo como maquiavelicamente perverso. El joven Jacob Tremblay es el culpable de que toda la película tenga sentido y su entregada madre, una muy creíble Julia Roberts, se encarga de que a él nunca le falte de nada, aún a costa de dejar su propia vida a un lado. Y todo lo demás es una aventura, una historia de superación y de aceptación, un cuento donde no hay buenos ni malos, sino luchadores y derrotados. Imprescindible para todo el mundo que adore el cine como una fuente de sentimientos a flor de piel.

Sacapuntas de oro: La escasa importancia que se le da al “problemón” del protagonista, ya que cada uno tenemos nuestros problemas, que nos parecen los peores del mundo. El ritmo, que no decae. Las buenas personas que siempre echan una mano al débil merecen aplausos sinceros. El casco ya es un icono cinéfilo para la eternidad.

Sacapuntas de madera: En una película donde las diferentes perspectivas son tan importantes, llama la atención la nula visión que se nos da del padre, un Owen Wilson tan robaescenas como incomprensiblemente ninguneado. Que no haya tenido más reconocimiento en los premios ni en la taquilla. Que, solo tal vez, busque la lagrimilla fácil.

Nota: 9 Sacapuntas.
edusaenz