España España · Madrid
Voto de Ludilo:
Drama Narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2015
¡Estoy en racha! Tres semanas consecutivas viendo buenas pelis, no sé si estoy soñando.
Positivo: casi todo. Un guion bueno con un millón de flashbacks que están increíblemente bien hechos (en ningún momento te pierdes) y te hacen engancharte a la historia, un trabajo magistral de los dos protagonistas (me los creo a pies juntillas, sus miradas reflejan todo desde la ilusión al dolor desgarrador), una música preciosa que le va perfecta (a mi me suena a country pero parece que tiene otro nombre: bluegrass o algo así, para los entendidos) y una bonita fotografía.
Lo negativo: es un drama en el sentido más estricto de la palabra que me hizo salir del cine con un bajón considerable pensando que la vida es un puto asco.
Por otro lado se sale un poco de la historia, metiendo algo de politiqueo y crítica a la religión y a su doble moral, pasando del sueño americano a cagarse en Bush hijo (cosa que yo también haría encantada) pero que queda un tanto confuso dentro del contexto.
Recomendable más por su calidad que para pasar un buen rato.
Ludilo