España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Comedia. Intriga Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler) ha asesinado a su mujer. Su marido (Woody Allen) la tacha de paranoica y trata de quitarle de la cabeza esa descabellada idea, pero Carol se empeña en investigar y empieza a seguir a su vecino con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y ... [+]
15 de julio de 2020
Siguiendo con la filmografía de Allien (con "i"), hoy ha tocado esta.

Pues la película no me ha parecido más que pasable, y después de verme la mitad de su filmografía aproximadamente, empiezo a ver en el neoyorkino uno de los autores más sobrevalorados de la historia del mundo mundial porque este tipo se repite más que el gazpacho en verano. Siempre hace lo mismo. El "registro" es siempre el mismo (aunque cambie de "tema"). Sus películas están sobrecargadas de personajes tan snobs y pedantes que no se digieren con facilidad. Tienes que tener un estómago especial y realmente gustarte el mundillo snob de Allien, siempre girando en torno a los mismos temas. Y eso que en esta película se agradece que no se centre en lo que siempre se centra (infidelidades amorosas, adulterios y psicología de diván).

En resumidas cuentas, una película correcta, con escenas bastante buenas (la del ascensor, por ejemplo), donde me he reído 3 o 4 veces. Pero que en su conjunto no tiene nervio, siempre todo girando en torno al "ego del autor", este sempiterno snobismo allienense que me hastía y aburre, que me parece pedante en sí mismo. Sus temas son interesantes, se nota que Allien es inteligente, pero sus películas tienen siempre más de triste y aburrido que de alegre y novedoso. Como no usa el cine para "escapar de sí mismo", sino para "mostrarnos su persona" (y siempre giran en torno a su persona), siempre la cosa se tuerce.

En fin, esto empieza a repetirse más que el gazpacho. Y el problema es precisamente el autor, que siempre está ahí cerciorándose de "no dejar en paz" a su público. No creo que se merezca menos de un aprobado, pero tampoco mucho más de un 6. Allien me empieza a parecer realmente un tipo sobrevalorado y su cine más atragantable de lo que hubiera podido imaginar.
En Resumidas Cuentas