España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Comedia. Romance. Fantástico Casada con un marido rico que la minusvalora, Alice lleva una vida vacía y cómoda que transcurre entre boutiques exclusivas, masajistas y cotilleos de peluquería. Le gustaría dedicarse a escribir y conocer mejor a un hombre con el que ha coincidido en la guardería de sus hijos, pero su educación conservadora se lo impide. Un brujo de Chinatown le facilitará el camino con una serie de hierbas mágicas de sorprendentes efectos. (FILMAFFINITY) [+]
1 de julio de 2020
Siguiendo con la filmografía de Allien (con "i"), ahora nos ha tocado esta. Es una película formal donde Woody vuelve a tocar el tema de la conciencia religiosa, esta vez cristiana, enfrentándose al adulterio. Es más o menos lo de siempre. Totalmente encasillada, muy aburrida y de lentitud exasperante en todo su metraje, la actriz principal hace un papel de pija snob con el que nunca puedo identificarme.

Esta película es un paso atrás donde Allien parece querer usar de nuevo al público para psicoanalizarse. Es realmente cansino y la película tiene trozos que se merecen el 3. A destacar positivamente: algunos fragmentos alcanzan el 6 (a partir de sus visitas al naturista) y el final es bastante gracioso, un tanto sorprendente donde más o menos salva los muebles.

Sin embargo, muy sinceramente, aguantar este pelmazo de película depresiva y exasperante durante tanto tiempo para saborear un final más o menos potable no la hace "mejor". Lo siento mucho por los fans de Allien, pero en su conjunto ni se merece el aprobado. Esta película es un ejercicio importante de snobismo Allienense.
En Resumidas Cuentas