España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Comedia Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2020
Siguiendo con su filmografía, aquí Allien (con "i") vuelve a darnos un recital de costumbrismo neoyorquino de raíces judías pero más hueca y estéril que nunca. La madurez de los tempos sigue ahí (parece que la anterior etapa ya no volverá), pero se ha perdido chispa y sobre todo "sentido". Aquí todo está al servicio del ombligo del director que nos regala 1:30h de cine correcto y bien dirigido pero que no tiene mensaje alguno y además no es demasiado original ni arriesga absolutamente nada.

En fin, aquí el amigo Woody empieza a tocarme realmente la moral, y probablemente si la cosa no mejora pase a mi lista de "directores más sobrevalorados de la historia de la humanidad". El asunto ya empieza a parecerme cansino.

Paul Attanasio lo clava: "Buscas algo tras capas y capas de contenido para no encontrar absolutamente nada al final."
En Resumidas Cuentas