España España · Sombrero de Chaplin
Voto de En Resumidas Cuentas:
Comedia Rafi (Alfonso Sánchez) llega a casa de Fali (Alberto López) con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su hijo, y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el ... [+]
3 de junio de 2020
Graciosa comedia de humor andaluz de brocha gorda que me ha amenizado la tarde. Si bien es más comercial y el guión es más suavecito que la primera parte, está bien montada y bastante currada. Si te dejas llevar, te ríes un rato con la pareja y se te desatascan las tuberías con su humor desenfadado. Es honesta, humilde y poco pretenciosa... y eso se agradece. Y además tiene "buen rollo". Fallan algunos secundarios como la reportera, cuyo papel excesivamente histriónico y mal actuado (porque no tiene gracia) me ha puesto de los nervios. Quizás hubiera quedado mejor darle un aire más serio.

Entiendo que la comedia es una cosa muy personal y quizás lo más subjetivo dentro del subjetivismo del arte del cine. Advierto que no soy una persona de los que se pasan el día viendo los gags de estos dos en Youtube, ni de los que ven demasiadas comedias. Me enfrento a esta pareja y a su humor por segunda vez en toda mi vida, así que no entro con alforjas. Como digo, a un ignorante de la vida como yo, le ha parecido una comedia que aprueba: me ha hecho reír y pasar un rato agradable.

No te esperes un guión sutil y elaborado. No esperes otra cosa que una caricaturización de España. La comedia es de brocha gordísima. ¿Pueden hacerlo mejor? Sí, se nota que todavía no han dado lo mejor de sí mismos.

Pero a mí el invento me ha funcionado para pasar un buen rato.
En Resumidas Cuentas