España España · Londres
Voto de Sitodine:
Acción. Ciencia ficción En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se ... [+]
23 de agosto de 2011
Pues eso. Es tan mala que tenía que ser de ultratumba (y en 3D) para reivindicarse a sí misma. Desde luego lo consigue, porque este bodrio está entre las veinte películas más taquilleras de 2010 (por la cola, eso si).

Definitivamente "Resident Evil 4" vuelve a hundir la saga en la más profunda miseria. El guión nunca importó, pero al menos esperaba ver escenas divertidas y visualmente atractivas. Nada de eso. Esta entrega es técnicamente indecorosa, repleta de tiempos bala absurdos para explotar el 3D. A mí esto no me parecería mal del todo si no fuera porque las escenas están sumamente desaprovechadas y, además, causan desesperación. El tiempo bala se concibió para mostrar una hecho relevante que transcurre tan rápido que no es percibido por el ojo humano, no para disimular la ineptitud de Paul W.S. Anderson rodando escenas de acción. En el cine hay varios ejemplos que explotan esta técnica acertadamente: Spiderman esquivando las cuchillas del duende verde en “Spiderman (2002)” o Neo salvando a Morpheo justo cuando el camión impacta en “The Matrix Reloaded (2003)”. Son algunos ejemplos en donde, al menos, la técnica se justifica. Luego tenemos los tiempos bala inútiles y coñazo, como el de Leónidas arrojando al emisario persa al pozo en “300 (2007)”. Y oye, tampoco queda mal del todo una escena de estas, pero cuando llenas toda la puta película, realmente irritas al espectador. Y si no, explicadme a qué viene un tiempo bala (más bien una imagen congelada) de 25 segundos (los he contado) de un accidente de helicóptero en el que nada ocurre. ¡A santo de qué tanto tiempo bala de gente andando! En el segundo caso es evidente que la intención es causar un impacto visual con música de fondo. Estamos en lo mismo, si se usa con cierta inteligencia y moderación se consiguen momentos resultones como el de Bruce Willis y sus hombres, enfundados en los míticos trajes butanito, dirigiéndose al trasbordador espacial en “Armageddon (1998)”. Pero si lo montamos todo solamente con estas escenitas, lo único que podemos obtener como resultado es un video clip. En el caso de Resident Evil 4, un video clip muy malo.

No tengo mucho más que decir, salvo que me aburrí, y que al principio de la película pensé que me había equivocado y había puesto una canción de Björk.
Sitodine