España España · ZARAGOZA
Voto de MAMBA NEGRA:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
28 de abril de 2016
SIN CENSURA

Antes de empezar les tengo que decir que soy Ana, la hija de Santi. Mi padre lleva dos semanas de baja. Se puso muy triste desde que le criticaron algunos de ustedes por su último comentario y desde entonces no quiere escribir, no sale de casa y no hace más que beber cerveza y ver la tele. Esto, dicho así, no es muy distinto a lo que hace normalmente, pero yo veo que hay algo diferente. Está triste, desanimado y muchos ratos se queda como empanado. Así que mi hermana y yo le convencimos para ir este fin de semana a ver la última película de Paco León que a nosotras nos encanta desde que lo veíamos en “Aida”. También vimos luego las dos películas que hizo con su madre y nos gustaron mucho. Además salían un montón de actores famosos; Belén Cuesta que últimamente está en todas; Alex García que vimos en “La novia” de Paula Ortiz (la profe de lengua y literatura nos llevó a toda la clase al cine para ver esta versión de Lorca); Natalia de Molina, que a mi padre le gusta mucho desde que la vio en “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y que este año ganó el Goya por “Techo y comida”, pero que a nosotras nos cae un poco gorda por el personaje de tonta que hace en “Bajo sospecha”, una serie que vemos en la tele; Luis Callejo que era el segundo de a bordo en “El barco”, otra serie que veíamos con Mario Casas, del que podría estar hablando horas pero me ha dicho mi hermana que vaya al grano porque lo que tengo que hacer es cubrir el expediente para papá; a Candela Peña la tengo muy vista pero no sé dónde y sale otro tío que me parece que se llama Luis Bermejo y que algo le oí a mi padre decir de “Magical girl”, una película que yo no he visto pero que a él le encantó. Bueno, y por encima de todos está Alexandra Jiménez, que a mí me parece genial, muy buena actriz y muy graciosa.

El caso es que pensamos que ver esta comedia podría animar a mi padre y hacer que se echara cuatro risas. A regañadientes se puso el vaquero después de haber estado 15 días en pijama y cogimos el coche para ir al cine. Por el camino decidió llamar a su jefe y después de que le gritara, le insultara, le preguntara dónde se había metido y por qué no le contestaba al teléfono, le dijo que bien, que fuera a ver “Kiki. El amor se hace” y que le enviara la crítica lo antes posible. “Esta vez no la cagues, Santi” le dijo al despedirse. “No nos podemos permitir más lectores cabreados”. Mi padre empezó a despotricar y a decir que le iba a escribir su prima porque él no pensaba hacerlo ni de coña y por eso estoy haciéndolo yo; para que el jefe no lo despida.

La película cuenta cinco historias de personas que se excitan con cosas muy raras, lo que unido al hecho de tratarse de una comedia, me hizo pensar que a mi padre le iba a gustar. Además, en la primera imagen sale Alex García chupándole un pie a Natalia de Molina y sé que eso le gusta porque en el historial de búsqueda de internet en casa siempre hay cosas de fetiche, pies, footjob y cosas de ese estilo. A mí me gustaron algunas historias más que otras, pero va todo en la misma línea. Mi padre también dijo al salir que le había gustado bastante, que la presentación de las historias y los personajes era buenísima y que luego algunas de esas historias estaban mejor desarrolladas que otras. Lo que sí tengo claro es que ver esta película cumplió su cometido porque al salir mi padre parecía otro. Estaba mucho más animado y yo le vi reírse varias veces. En cambio mi hermana dijo que le había parecido normalita, pero hay que tener en cuenta que es un poco mojigata y seguro que le incomodó que se hablara tan explícitamente de sexo.

“¡Oye, idiota! ¡No pongas eso!”
“Que sí, mujer. Déjame. Si es que tengo que rellenar el folio y yo no entiendo de fotografías, guiones, bandas sonoras y esas cosas de las que habla siempre papá.”

“Bueno pues di que los actores están todos estupendos, pero todos, todos. Y que el guión está muy bien trabajado, aunque para mí se pasan un poco con lo del sexo”

“¡Lo ves! Eres una misicas, pero algo de razón tienes. Esta película no la podemos ver con la yaya, jajajajaja. ¿Te imaginas? Y eso que le gusta mucho Paco León”

“Pues fíjate que yo creo que se reiría también la yaya. Es lo que le pasa con “La que se avecina”, que nos dice que no nos creamos que la vida es esto, siempre sexo, todos liados con todos, pero luego bien que se ríe”

Yo creo que ya he escrito lo suficiente, pero para terminar he buscado en internet y he visto que esta película es un remake de una australiana que tuvo mucho éxito en su país y que se titulaba “The little death”. También he leído que algunos lo comparan con el primer Almodovar y en lo que todos están de acuerdo, yo la primera, es en que Paco León es un tío muy listo, que tiene muy claro lo que quiere y cómo lo quiere.

Muchas gracias por su paciencia y espero que la semana que viene mi padre esté ya operativo porque esto me parece muy difícil.

LO MEJOR: Los actores.
LO PEOR: El rechazo que puede provocar un lenguaje tan explícito a determinado público.

Banda Sonora: 6
Fotografía: 6