Voto de sherlock:
Romance. Drama Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2011
Cuarta película del brillante director James Gray tras Cuestión de sangre (Little Odessa) (1994), La otra cara del crimen (2000) y La noche es nuestra (2007).
De entrada, Two lovers (2008), estrenada incomprensiblemente en España con dos años de retraso, parece el típico drama romántico con triángulo amoroso incluido. Sin embargo, a medida que se desarrolla la trama descubrimos una historia de hondo calado, de gran profundidad. No es, desde luego, un film efectista, sino una obra modesta, una historia cotidiana, pero compleja, centrada en tres personajes y cuya única y, a la vez, gran pretensión es preguntarse qué es el amor. Es, por lo tanto, una propuesta de agradecer en estos tiempos en los cuales la superficialidad psicológica de los personajes cinematográficos se acepta por parte de un público que, en general, solo busca entretenimiento acompañado de palomitas y reacciona de forma agria cuando una película invita a la reflexión.
sherlock