Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Cuando a las puertas de un convento de clausura aparece un cesto con una niña dentro, las monjas sienten despertar su instinto maternal. La superiora y el médico del pueblo, que es el único hombre autorizado a entrar allí, llegan a un acuerdo: él adoptará a la niña, pero se la entregará a las monjas para que la eduquen. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2013
José Luis Garci dirigió esta gran película, una joya bastante olvidada pero cuando se ve, queda totalmente confirmado el gran talento y delicadeza de nuestro director español.

Es muy posible que más de uno pensara, que en el cine español pasamos del sexo y desnudos a las monjas y cierto es, una película que contrasta totalmente ya que vemos a la joven Maribel Verdú en Amantes totalmente desnuda y aquí como hija adoptada de unas monjas.

Hay algo maravilloso en esta película y es sobre todo su delicadeza, una delicada y sensible fotografía retrata la vida de unas monjas del convento que no tienen relación con el exterior, solamente con el médico del pueblo, un médico genialmente retratado por nuestro gran actor Landa.
Todas las interpretaciones son fabulosas y bien dirigidas, no hay nada exagerado, al contrario, saben crear un ambiente de paz y tranquilidad que se trasmite al espectador, llegando incluso a acercarse al mundo religioso.

La temática es muy bonita y plantea temas que van más allá de las monjas o de una simple adopción.
El amor y la amistad en diferentes niveles, el amor del doctor hacia la superiora, el amor de madres de las monjas hacia un bebé y el amor de pareja de la joven adolescente.

La historia va mucho más allá y presenta valores ya muy perdidos, retratados por una monjas y una joven adolescente, Garci sabe como mostrar con delicadeza estos valores sin llegar a caer en lo cursi y fácil, es sin un duda una película muy bien concebida.

Preciosa y encantadora película que no fue apreciada por una sociedad española que solamente ve en el cine español desnudos o monjas, es sin duda y gran película.

En muchos momentos me venía a la cabeza nuestro clásico religioso por excelencia, Marcelino pan y vino, un poco diferente pero casi lo mismo.

Cine religioso con valores eternos.
manuel